Normalmente estas subidas suelen aplicarse a los paquetes convergentes, tarifas móviles, o a las conexiones a Internet de manera independiente, todo depende de la operadora y del momento, todos ellos van variando. Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en un servicio que desde hace años estas nos vienen ofreciendo aunque, dicho sea de paso, hasta el momento lo normal es que fuese gratuito, tendencia que, visto lo visto, está empezando a cambiar.

Nos referimos a algo de uso tan común en el apartado de la telefonía fija que estas operadoras nos ofrecen como parte de sus paquetes, como es el servicio de identificación de llamadas. Pues bien, mientras que hace solo unos meses, a principios de este mismo año, Movistar comenzó a anunciar a sus clientes que este identificador iba a empezar a ser cobrado, acabamos de saber que lo mismo va a suceder, o mejor dicho, ya está sucediendo con la compañía Jazztel.

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Jazztel también comienza a cobrar por el identificador de llamadas

En un principio Movistar comenzó a aplicar este cambio en su servicio a mediados del pasado mes de abril, momento en el que decidió empezar a cobrar un precio mensual de 2 euros, algo de lo que ya informó a sus clientes llegado el momento. Pues bien, parece que ahora otra de las grandes operadoras, Jazztel, ha decidido seguir los mismos pasos, tal y como podemos ver en la captura que os adjuntamos en estas líneas.

Como podemos observar, la firma está comunicando a sus clientes que el mencionado identificador de llamadas, algo que nos permite ver el número que nos está llamando en la pantalla del terminal fijo, pasará de ser gratuito, a tener un coste de 2 euros.

Eso sí, al mismo tiempo hay que tener en cuenta una cosa, y es que especifican que esta nueva tarificación se va a efectuar para los nuevos clientes, ya que todos aquellos que ya fuesen usuarios de Jazztel antes del pasado día 6 de mayo de 2018, podrán seguir disfrutando de su identificador de llamadas de manera gratuita, como hasta la fecha.

 

Fuente: adslzone