En concreto nos referimos a un grupo de personas que crean aplicaciones para la mencionada plataforma y que se han unido para pedir a Apple que, por ejemplo, permita el lanzamiento de más pruebas gratuitas, además de una mayor parte porcentual de los ingresos de la App Store.

En principio su petición se centra en que iOS permita que cada aplicación lanzada ofrezca la posibilidad de llevar a cabo pruebas gratuitas por parte de los usuarios, todo con el fin de mostrar a los clientes sus desarrollos y así puedan valorar su calidad y funcionalidad.

Aunque el grupo no se considera un sindicato como tal, pretenden lograr que sus proyectos lleguen a un mayor número de usuarios gracias a las pruebas gratuitas de las que hablamos, ya que hoy día tan solo las apps basadas en suscripciones, suelen ofrecer este formato de pruebas sin coste. Al mismo tiempo, aunque esto se llevaría a cabo más adelante, es posible que el grupo también solicite una mayor participación en los ingresos de la tienda, la App Store.

Descargar-App-Store

Las pruebas gratuitas serían beneficiosas para todas las partes

Por el momento la firma de la manzana no ha respondido a estas solicitudes del nuevo grupo, aunque esta asociación indica que la idea les llegó por un documental que habla de la historia de varios desarrolladores en los primeros días del iPhone. Además, quieren aprovechar la conferencia anual de desarrolladores de Apple, WWDC, que se celebra del 4 al 8 de junio en San José, California, donde la compañía suele revelar nuevas características de software que llegarán el próximo año.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que Apple ha invertido mucho en la revisión de las herramientas de estos creadores de aplicaciones, ya que la App Store se ha convertido en una de las partes más importantes en lo que se refiere a los ingresos y crecimiento de la empresa.

Por tanto, con esta iniciativa de “Pruebas gratuitas”, lo que las firmas que crean estas herramientas pretenden es que este crecimiento de la tienda siga en aumento, algo beneficioso, desde su punto de vista, para todos: usuarios, desarrolladores y la propia Apple.

¿Pensáis que ofrecer un mayor número de aplicaciones para probar sin coste alguno, sería bueno para todos, como cree este nuevo grupo de desarrolladores?

 

Fuente: CNBC | adslzone