Enchufes inteligentes con WiFi: la electricidad bajo tu control

Entre los usos que podemos darme a un enchufe inteligente encontramos programar el encendido de luces, de calentadores eléctricos, del ordenador, de la televisión, y un largo etc. Si te acuestas siempre a la misma hora, puedes decirle que te desconecte la televisión y todos los dispositivos a una hora concreta, y en un año puedes ahorrar bastante dinero evitando ese consumo fantasma. Todos los que vamos a recomendar tienen WiFi.

TP-Link HS100 y HS110

TP-Link cuenta con dos modelos con WiFi, el HS100 y el HS110. Ambos cuentan con las mismas funciones de control mediante la aplicación, programación, modo de simulación de que hay gente en casa, etc. Sin embargo, el HS110 también mide el consumo energético de los aparatos que le conectamos, y saca resúmenes semanas y mensuales. Podemos controlarlo con la voz si tenemos un Amazon Echo en casa, el cual llegará a España a finales de 2018.

71u2AyHV0GL

Para controlar ambos hay que descargar la aplicación Kasa para iOS y Android. El HS100 vale 27 euros, y el HS110 vale 34,99 euros. Ambos funcionan por WiFi de 2,4 GHz, se pueden controlar desde fuera de casa, y tienen garantía de 3 años.

D-Link DSP-W215

Este enchufe inteligente de D-Link es algo más caro, y cuenta con funciones inteligentes similares. Para conectarlo al WiFi solo tenemos que pulsar un botón si tenemos WPS (aunque recomendamos no usarlo), alertas de encendido de dispositivos, sensor térmico, horarios de encendido y apagado, y monitorización de consumo.

616udg3KDiL

Cómpralo aquí:  EUR 38,99 Amazon

Xiaomi Smart Plug

El enchufe de Xiaomi es un viejo conocido, y ya lo analizamos en ADSLZone hace año y medio. Permite configurar hora de apagado, cuenta con monitorización de consumo, y permite encenderlo de manera remota desde el móvil (incluso desde fuera de casa). El enchufe es muy barato (sólo 15 euros), pero requiere tener un Gateway al que conectarlo que vale 30 euros, además de que requiere usar conversor de corriente, por lo que no es recomendable usarlo con electrodomésticos potentes.

pms-1481272542

Belkin WEMO Insight F7C029ca

El último enchufe inteligente de la lista es el Belkin WEMO Insight F7C029ca. Este enchufe, como los otros, cuenta con conexión WiFi y permite encendido remoto desde donde queramos. También es compatible IFTTT, por lo que podemos configurar las reglas que queramos. Para usarlo es necesario instalar la aplicación WeMo, disponible para iOS y Android.

71p7SUVS-eL

Cómpralo aquí:  EUR 54,59 Amazon

 

Fuente: adslzone