FunSnap iDol: un nuevo drone de alta gama a precio asequible

Este nuevo dron, fabricado por FunSnap y de nombre iDol, cuenta con inteligencia artificial incorporada para realizar diversas funciones. Entre ellas, el dron puede reconocer gestos cuando se los hagamos, así como también puede seguirnos. Por ejemplo, si abrimos la palma de la mano, el dron aterrizará. Si ponemos los dedos índice y corazón en forma de V, hará una fotografía. También es capaz de seguirnos con el modo de seguimiento inteligente.

xiaomi-idol-drone-01

El iDol es plegable, por lo que es fácilmente transportable para llevarlo a cualquier parte. El mando cuenta con diversos modos para facilitar el uso, como una tecla para despegar o aterrizar, giros de 45º o de 360º automatizados, etc. En el caso de que se pierda la conexión con el móvil, a los 10 segundos el dron volverá al punto de retorno registrado.

Vídeo 1080p, GPS y batería de 1800 mAh, entre sus mejores funciones

La cámara cuenta con estabilización electrónica, y un algoritmo de reducción de ruido que hace que la imagen sea más clara. La resolución es 1920 x 1080 píxeles hasta 30 FPS.  La retransmisión de vídeo en tiempo real al móvil a través de la aplicación llega hasta 720p, y permite acceder a los vídeos y fotos capturados para compartirlos por redes sociales o apps de mensajería.

xiaomi-idol-drone-02

El peso del dron es de 360 gramos incluyendo la batería, y sus dimensiones plegado son de 226 x 144 x 48 mm, aumentando a 226 x 268 x 43 mm desplegado. Cuenta con GPS, barómetro y sensores ultrasónicos para detectar la distancia al suelo, así como modo headless para no tener que saber hacia dónde está apuntando la cabeza cuando estemos volándolo. La batería es de 1800 mAh, lo que le da una autonomía de 10 minutos de vuelo. El alcance del mando es de hasta 50 metros.

xiaomi-idol-drone-03

Su precio es de 899 RMB, unos 120 euros al cambio, y estará a la venta el próximo 14 de junio. No es el producto más barato que Xiaomi ha puesto a la venta en su tienda, pero sí es algo más asequible que sus avanzados drones. El que tiene resolución 4K UHD cuesta unos 400 euros, mientras que el Mitu (con cámara 720p) vale 73 eurosSin embargo, igualarlo en prestaciones a este precio es bastante difícil.

 

Fuente: adslzone