Miércoles, Octubre 24, 2018

Tesla capó funciones avanzadas del Autopilot para sus coches

tesla-autopilot

El Autopilot de Tesla es actualmente el sistema de conducción autónoma (o de momento, semiautónoma) más avanzado del mercado. Actualmente sus vehículos podrían circular de manera 100% autónoma, pero la legislación todavía impide que eso ocurra hasta dentro de unos años. Sin embargo, Tesla podría haber hecho aún mejor este sistema, pero optaron por no hacerlo.

Tesla no incluyó sensores para monitorizar al conductor

Según afirma el WSJ, los ingenieros de Tesla querían añadir un mejor sistema de monitorización para el conductor con el fin de hacer el sistema aún más seguro. A pesar de haber hablado con diferentes proveedores, la idea fue desechada por ejecutivos de la compañía, incluyendo el propio Elon Musk.

El motivo para desechar estos sistemas tuvo que ver, según afirman, con un coste elevado del sistema y porque acabaría molestando a los conductores. Entre los sistemas de monitoreo se encontraba uno que monitorizaba los ojos del conductor usando una cámara y sensores infrarrojos, lo cual permitía saber si el conductor iba atento a la carretera o si se estaba quedando dormido. Otro de los sensores se encargaba de saber si el conductor estaba agarrando el volante, complementando a los que lleva actualmente el coche.

Elon Musk afirma que no lo introdujeron para evitar molestias, y no por costes

Elon Musk confirmó posteriormente la noticia, y afirmó que las funciones no se introdujeron por ser poco efectivas, y no por temas de costes como ha afirmado el WSJ. Musk aprovechó para recordar que actualmente los coches de Tesla son los más seguros del mercado (4 veces más que la media), no ya gracias al Autopilot, sino a que ante accidentes son los más resistentes.

Según Musk, los datos de la NHTSA muestran que hay una muerte cada 138,4 millones de km en carretera, mientras que con los coches de Tesla la cifra aumenta a 515 millones de km. Además, afirma que los accidentes se producen por un exceso de confianza de la gente, los cuales se creen que entienden mejor el Autopilot de lo que realmente creen, y que pueden engañarlo.

El hecho es que todavía ocurren accidentes, y de momento hay confirmadas tres muertes de personas usando el Autopilot. Hace unas horas ha habido también un accidente donde una persona ha chocado contra un camión de bomberos a unos 100 km/h, y sólo se ha roto un tobillo.

Actualmente hay otras fabricantes como General Motors que tienen sistemas más avanzados que Tesla. Por ejemplo, el sistema Super Cruise sí tiene cámaras para saber si el conductor está pendiente de la carretera, así como también permite conducir con las manos fuera del volante.

 

Fuente: WSJ | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12240671
Hoy Hoy 54
Ayer Ayer 1335
Esta semana Esta semana 2861
Este mes Este mes 32948
Total de Visitas Total de Visitas 12240671

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita