Pues bien, entre las novedades integradas, una de las que más se ha hablado y que más ha llamado la atención de usuarios de todo el mundo, ha sido la nueva política introducida en lo que se refiere a la reproducción automática de contenidos multimedia. De este modo lo que se ha logrado es impedir que los medios multimedia de las webs reproduzcan vídeos en sitios web sin la interacción previa del propio usuario, o por medio de una solicitud manual realizada por el mismo.

Es evidente que este es un cambio que ha resultado de gran interés para muchos, ya que estas reproducciones repentinas de contenidos mientras estamos navegando por la Red, en multitud de ocasiones son más que molestas. Pero si bien este en un cambio que fue claramente positivo y beneficioso para la mayoría de los usuarios, como se ha comenzado saber ahora, está perjudicando el funcionamiento de algunos juegos on-line ejecutados en Chrome 66.

Chrome 66 no permite el correcto funcionamiento de algunos juegos on-line

Como se ha podido saber, en concreto estos errores causan que en ocasiones los juegos a los que hacemos mención, no funcionen correctamente, todo ello debido a que el nuevo filtro de contenido audiovisual de Chrome también bloquea estos programas de entretenimiento.

Juegos-Android

Por lo tanto ya han sido varios los desarrolladores de este tipo de software los que se han quejado a través de la red social Twitter sobre el nuevo cambio realizado por el gigante de las búsquedas.

Así, tal y como han venido señalado “la nueva política de bloqueo de reproducción automática de Chrome es un desastre para los juegos, ya que cualquier cosa que no esté activa en ese momento no reproducirá sonido. Por lo tanto muchos de estos juegos son silenciados por la nueva función”. Al mismo tiempo se invita a otros desarrolladores a compartir sus experiencias propias en este sentido con Google.

Por todo lo comentado, es más que probable es que el equipo de Google Chrome revise el funcionamiento de su política con respecto a los juegos on-line, aunque tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan las correcciones de este apartado en las futuras versiones del navegador.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone