Esto es algo de que ya se ha venido hablando en el reciente evento Google I/O de esta misma semana, donde, entre otras cosas, la propia empresa hizo varios anuncios acerca de Android P.

Entre ellos se dijo que uno de los objetivos de esta nueva versión del sistema operativo, iba a ser conseguir que los usuarios, lo creamos o no, usaran sus teléfonos menos tiempo de lo que se hace en estos momentos, donde para muchos, parte de la nueva generación se ha convertido en adicta a los dispositivos móviles.

Al mismo tiempo ahora está modificando en parte uno de sus productos más adictivos y usados en todo el globo, nos referimos al popular servicio de vídeos a la carta vía streaming, YouTube. Así, lo que igualmente se quiere conseguir es que la plataforma sea algo menos adictiva de lo que es hoy en día.

YouTube ya nos permite establecer límites de tiempo de uso

Decimos todo esto debido a que el gigante de las búsquedas ha añadido una función a la aplicación Android del mencionado YouTube que nos va a permitir configurar la propia aplicación para que nos dé un aviso en el caso de que hayamos pasado demasiado tiempo «enganchados» a la misma.

youtube-android

De este modo ahora, si así lo queremos, será la propia app la que nos va a indicar que estamos consumiendo vídeos durante demasiado tiempo seguido, algo que podemos programar en cualquier momento entre los 15 minutos y las 3 horas de estancia continuada.

Eso sí, hay que saber que esta es una función no está activada de forma predeterminada, aunque seguro que para las personas que necesitan establecer límites de uso del portal de vídeos, o para aquellos que quieren poner tiempos de uso a sus hijos, por ejemplo, esta les será de gran utilidad. Cierto es que un principio YouTube fue una herramienta diseñada por Google había para que fuera adictiva, añadiendo vídeos de reproducción automática, listas de reproducción con desplazamiento de vídeos similares, etc.

Sin embargo, parece que ha llegado un punto en el que el gigante tecnológico quiere que sus clientes puedan ponerse ciertos límites de uso en sus plataformas, ya que para muchos empieza a ser un problema de adicción. Para terminar diremos que esta nueva función solo está disponible en la aplicación móvil, pero es probable que se extienda a la web en las próximas semanas.

 

Fuente: MSPowerUser | adslzone