Las PS4 con firmware anterior a 5.05 son pirateables

Para poder piratear PS4 con firmware 4.55 era necesario hacer uso de dos exploits. El primero de ellos (el más importante) es el que está presente en el kernel, el cual es el que permite ejecutar código con los máximos privilegios y modificar todo el contenido del sistema, pudiendo ejecutar homebrew. Sin embargo, hace falta una “puerta de acceso” para poder introducir la modificación del kernel.

Esto se consiguió a través de una vulnerabilidad encontrada en el Webkit de PS4, que afectaba hasta el firmware 5.50 lanzado el 8 de marzo de 2018. Por ello, sólo era necesario encontrar un exploit en el kernel de versiones anteriores, ya que la vía de introducción ya se tenía. Encontrarla era el paso más complicado, pero el popular hacker SpecterDev lo ha conseguido.

Así lo ha afirmado esta mañana en un tweet en el que ha comunicado que en las próximas semanas va a estar disponible, junto con el exploit, un kit completo que va a incluir para el desarrollo de homebrew y la introducción de copias de seguridad de PS4 si tienes el firmware 5.05 o anterior. Después de ese primer lanzamiento irán llegando nuevas herramientas.

Por ello, SpecterDev recomienda que no actualices tu consola si tienes un firmware anterior al 5.05 y quieres disfrutar de la homebrew. Esto es bastante importante, y de hecho si actualmente vas a comprar una consola a una tienda, es muy probable que te la encuentres de serie con un firmware 5.05 o anterior, ya que esa era la versión que Sony estaba instalando en las consolas que salían de la fábrica hasta hace apenas dos meses.

El desarrollo de homebrew en PS4 se va a disparar a partir del mes que viene

Esta es una de las noticias más importantes de los últimos meses con respecto a la scene en PS4 debido a que el firmware 5.05 fue lanzado hace cuatro meses, y era el último disponible hasta hace sólo dos meses. Los exploits que habían sido descubiertos hasta ahora eran en firmwares antiguos, por lo que descubrir uno en un firmware tan reciente es bastante interesante. Y esto incluye además a las consolas PS4 Pro.

En segundo lugar, el hecho de que se lance un kit de desarrollo completo y abierto permitirá abrir el desarrollo de aplicaciones y software modificado para la consola, sobre todo en lo que a homebrew se refiere. Hasta ahora prácticamente no había herramientas que permitiesen avanzar en el desarrollo, siendo este el motivo por el cual no lo han lanzado antes.

 

Fuente: SpecterDev | adslzone