Ahora podrás controlar los productos inteligentes para el hogar de Xiaomi con la voz

Así lo ha anunciado Wang Xiang, Vicepresidente Senior de Xiaomi. La compañía ha desvelado en el Google I/O que sus productos de domótica van a ser compatibles con el Asistente de Google después de que lleven más de un año siendo compatibles con Alexa y los altavoces inteligentes Amazon Echo.

Entre los productos que van a ser compatibles con el Asistente encontramos la Mi Bedside Lamp (una lámpara de mesita de noche), la Mi LED Smart Buld (la bombilla inteligente), y el Mi Smart Plug (su enchufe inteligente y programable). Con toda esta compatibilidad podremos controlar una gran variedad de aparatos en casa utilizando sólo comandos de voz, ya sea con el móvil o con los futuros altavoces de Google Home que van a llegar a España. Xiaomi dice que irán lanzando muchos más en el futuro.

Xiaomi sigue su expansión internacional

Xiaomi se encuentra actualmente en un proceso de expansión a nivel internacional, después de que hayan encontrado una durísima competencia en China de otras marcas como Oppo o Vivo. Además de su llegada a Europa, siendo España el primer país de Europa Occidental donde venden sus productos, la compañía desembarcará dentro de dos semanas en Francia y en Italia.

Estados Unidos es también una asignatura pendiente, pero es un mercado mucho más complicado que el europeo. Allí vender móviles requiere tener acuerdos con los operadores, ya que la mayoría de usuarios compra los teléfonos a través de ellos a cambio de pagarlos a plazos con sus tarifas. La llegada de los móviles de Xiaomi a Estados Unidos se espera para 2019.

Por ello, primero van a empezar con productos baratos y que pueden vender con relativa sencillez, para poco a poco ir lanzando los demás. Lo que la compañía no ha especificado es el tipo de enchufe que usarán los nuevos productos de domótica que venderán en Estados Unidos, ya que hasta ahora sólo los han lanzado con el estándar de conectividad de China.

Esto obliga a que tengamos que usar adaptadores de corriente cuya calidad es muy baja. Por ejemplo, yo he usado un adaptador de corriente chino a europeo con el Smart Plug, y después de usarlo durante unas semanas con un calentador, se acabó quemando el adaptador. El enchufe inteligente de Xiaomi aguantó sin problemas, ya que está diseñado para ello. Así, en el caso de usar el conector americano, se abre la posibilidad de que también vayan implementando el europeo.

Xiaomi está próxima también a salir a bolsa, con una IPO donde esperan recaudar más de 10.000 millones de dólares, que convertirían a Lei Jun (CEO de Xiaomi) en la persona más rica de China.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone