Dentro de la pantalla principal de Netflix, en su app para dispositivos móviles Android y iOS, nos vamos a encontrar una serie de círculos con la ‘carátula’ de series y películas. Estos círculos tienen el mismo estilo de diseño de las Stories de Instagram y, como adelantábamos, siguen la misma filosofía. Aquí los contenidos se muestran en vertical, a pesar de que todas las series y películas de Netflix se sirven en horizontal –como es evidente-. Y son, como su propio nombre indica, una vista previa de contenidos que tenemos disponibles en la plataforma de vídeo en streaming y que, de esta manera, podemos saber en 30 segundos que tienen de duración las vistas previas, si queremos verlos o no.

No son ‘Stories’, son las nuevas vistas previas de Netflix y ya están empezando a aparecer en el móvil de algunos usuarios

No vayas corriendo a tu móvil, a la app de Netflix, a mirar cómo son estas vistas previas de series y películas, porque parece que la compañía dedicada al vídeo en streaming está aún haciendo pruebas. Solo le ha aparecido a algunos usuarios y de forma puntual, así que es probable que aún tengamos que esperar algún tiempo para que empiece a salir a todos los usuarios. En cualquier caso, una de estas ‘apariciones fugaces’ ha servido para que algunos usuarios graben vídeos y nos muestren cómo funciona exactamente esta nueva característica del servicio.

Con esto, los usuarios van a poder ver de manera anticipada si un contenido les interesa o no. Y como es evidente, Netflix va a mejorar la ‘retención’ de audiencia, que es algo fundamental para ‘enganchar’ a sus suscriptores.

 

Fuente: androidpolice | adslzone