Uber ha anunciado, no mucho tiempo después de haber vuelto a la normalidad en Barcelona, que a partir del próximo mes de junio de 2018 estarán disponibles en la Costa del Sol. En esta comunicación oficial por parte de la compañía, explican que UberX llegará a tiempo para la campaña de verano y que están ‘encantados de llevar el transporte a la Costa del Sol’. Añaden, respecto a este lanzamiento, que están comprometidos a ser un perfecto socio para las ciudades de esta región turística a largo plazo. Es decir, que no solo cubrirán la Costa del Sol durante el verano, sino que la intención es mantener allí sus servicios durante el resto del año.

Uber, tras volver a Barcelona, expande sus operaciones en España lanzando UberX en la Costa del Sol justo a tiempo para el verano

Hasta finales del año 2014, Uber estuvo lidiando con los problemas regulatorios en Barcelona por el servicio UberPOP, que no es exactamente el mismo que UberX. Este último es el que se lanzó, con la diferencia de las licencias de conductores, en la ciudad de Madrid. En Madrid se mantienen las operaciones desde entonces, y en Barcelona se ha relanzado la compañía con su servicio en esta modalidad. Y ahora, en la Costa del Sol, este mismo servicio es el que estará disponible desde el mes de junio, con la intención de cubrir desde el arranque de la campaña turística de verano.

Los problemas con los taxistas siguen siendo los mismos, en realidad, y no solo afectan a Uber sino también a Cabify. Y especialmente en regiones con picos de demanda estivales como la Costa del Sol durante el verano. Y las cuestiones regulatorias siguen sin cerrarse.

 

Fuente: reuters | adslzone