Cuando se habla de la decadencia de la televisión en los tiempos que corren, en concreto se hace referencia al modelo televisivo que conocemos hasta ahora, aunque eso no quiera decir que los usuarios vayan a dejar de consumir contenidos audiovisuales en sus momentos de ocio. Sin embargo, para recalcar aún más este hecho, un reciente estudio llevado a cabo por Pew Research Center, ha dejado claro que los jóvenes de entre los 18 y los 29 años de edad, prefieren dejar de usar el televisor, dando prioridad a su conexión a Internet y a sus plataformas sociales.

Pero esto no significa que estos usuarios se despreocupen por completo de todo aquello relacionado con el consumo de contenidos audiovisuales, contenidos que hasta hace pocos años se reducían al uso del televisor. Es por ello que el crecimiento de las populares plataformas de vídeo a la carta vía streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, están en constante crecimiento.

netflix_pantalla

Las plataformas streaming como Netflix o HBO, futuros sustitutos de la televisión

Así, para muchas de cadenas televisivas, su mayor «amenaza» estriba en estos servicios on-line, de ahí que quieran aliarse para luchar contra estos de algún modo, tal y como os hacíamos saber hace solo unos días.

Y es que en este sentido también tienen mucho que ver los dispositivos móviles, elementos que forman parte importante de nuestras vidas y desde los que se puede acceder a estas plataformas on-line desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, igual de llamativo es el hecho de que, a medida que se va aumentando el rango de edades, lo cierto es que la tendencia tampoco es que varíe mucho. Decimos esto porque los adultos igualmente comienzan a preferir el uso de sus móviles e Internet antes que la televisión de toda la vida.

Todo esto no quiere decir que la televisión, tal y como la conocemos en estos momentos, vaya a desaparecer en pocos años, sin embargo lo que sí deja patente es que la tendencia con respecto al consumo de estos contenidos, está cambiando de manera significativa por diversos factores relativamente recientes. Hablamos de elementos tales como Internet, los dispositivos móviles o las plataformas streaming, entre otros.

Compartir cuentas de Netflix

Al mismo tiempo, si deseáis compartir vuestra cuenta de Netflix con otro usuarios, os recomendamos echar un vistazo al hilo abierto.

 

Fuente: Pew Research Center | adslzone