Los proyectores láser empezarán a abrirse camino en las salas de cine

Al igual que ocurre con los proyectores que podemos tener en casa, los de cine suelen usar bombillas. Sin embargo, hay otros proyectores con tecnología láser que tienen diversas mejoras, como la posibilidad de poner el proyector a unos pocos centímetros de la pared donde vamos a proyectarlo, como el proyector láser de Xiaomi El sistema de iluminación de estos proyectores láser tiene también una durabilidad mayor, la cual puede ser de hasta 10 veces superior (3.000 vs 30.000 horas, por ejemplo).

IMAXs-Laser-Projection-System

Ahora, IMAX va a empezar a utilizar esta tecnología láser en sus proyectores para el cine, en lo que afirman que va a ser el mayor cambio en la industria del cine desde que empezaron a utilizar proyectores digitales hace una década.

Los proyectores 4K láser de IMAX empezará a llegar a los cines que son propiedad de AMC y Cineworld Group/Regal, los cuales han firmado acuerdos separados para incluirlos en sus salas. En total, serán 142 cines de Estados Unidos y Europa los que implementarán esta tecnología, con despliegue que comenzará a finales de año y que se extenderá hasta el año 2022. Aunque de momento sólo estén confirmados estos cines, es posible que en el futuro se incluyan otras cadenas de cine con tecnología IMAX.

Proyectores láser IMAX: mejoras similares al OLED, como profundidad de negros y color

Entre las mejoras tecnológicas que tienen los proyectores láser de IMAX encontramos un 50% más de brillo, negros más profundos, colores más vívidos, y una mayor nitidez y definición en las imágenes que vemos proyectadas. Así, se mejora la calidad no sólo de las salas normales, sino también de las IMAX actuales. También se incorpora un sistema de sonido mejorado de hasta 12 canales, incluyendo altavoces en el techo para una experiencia más inmersiva y similar a la que ofrece Dolby Atmos.

Este paso es probablemente una respuesta a Dolby, quien en 2014 anunció Dolby Cinema con proyectores láser y que se iban a convertir en competencia directa de IMAX. Con este nuevo paso, IMAX esta preparada para contraatacar a esta tecnología.

Además, la compañía cuenta con acuerdos con los principales estudios de gran presupuesto. Por ejemplo, Vengadores: Infinity War (que se estrena este viernes) ha sido grabada por completo con cámaras IMAX de 65mm. Esto implica que quienes vean la película en salas con este formato podrán ver un 26% más de imagen que en otro tipo de salas normales.

 

Fuente: Digital Trends | adslzone