Como siempre, repasamos previamente las previsiones de los analistas de Wall Street. A nivel de ingresos, los expertos esperan 11.410 millones de dólares, un 42% por encima de las cifras conseguidas en el mismo periodo del año anterior. A nivel de beneficios, se espera que sean de 1,35 dólares por acción, de nuevo, un 30% por encima del año anterior.

Habrá que estar muy atentos al impacto del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, del crecimiento del negocio de la publicidad y de lo que pueda haber ocasionado el movimiento #deleteFacebook que muchas personas han seguido en las últimas semanas. Ahora sí, sin más dilación, veamos los resultados de Facebook del primer trimestre Q1 2018.

Resultados Facebook del primer trimestre Q1 2018

Facebook ha superado las expectativas de Wall Street pese al escándalo de la filtración de datos. Los ingresos se han situado en 11.966 millones de dólares mientras que los beneficios por acción han sido de 1,69 dólares. Las acciones suben un 4% en el after hours después de conocerse los resultados del primer trimestre del año.

facebook-aumento-ingresos-2018

Los usuarios activos a diario llegan a 1.450 millones, un crecimiento del 3,57% después de que el anterior trimestre cayera este indicador. Por su parte, los usuarios mensuales llegaron a 2.200 millones, un crecimiento del 3,28% que se coloca algo por debajo del último 3,39% cosechado por la empresa de la red social por excelencia.

Y estos han sido los primeros resultados de Facebook tras el escándalo del robo de datos de millones de usuarios, algo que les ha obligado a reaccionar. En primer lugar, ya muestran todos los ajustes de privacidad en un lugar en vez de en 20 pantallas diferentes. En segundo lugar, podemos descargar nuestros datos con la opción “Crear mi archivo”. Finalmente, han desvelado una guía con todo lo que no podemos publicar en Facebook.

 

Fuente: investor.fb | adslzone