Apple Music, Spotify o Google Play Music se diferencian en poco; la calidad de audio es muy similar y, aunque ofrecen una interfaz y un catálogo ligeramente distinto, realmente son soluciones muy parecidas a todos los niveles. Qobuz, como comentábamos, apunta a un enfoque más parecido al de TIDAL, pero ofreciendo el catálogo de música en Hi-Res más amplio a nivel mundial. Por lo tanto, en este sentido, es una opción mejor. Ofrecen más de 1 millón de títulos en Hi-Res, más que ninguna otra plataforma; y cuentan con 40 millones de títulos en calidad CD, con 16 bit/44,1 kHz. La suscripción de mayor calidad es Sublime, con la música Hi-Res 24 bit/192 kHz.

qobuz

Qobuz: una nueva opción de música en streaming en España con calidad Hi-Res, para los que quieren la mejor calidad de audio

Como el resto de opciones de servicios de música en streaming, ofrecen el pago en cuota mensual y sin permanencia. Su oferta arranca con la modalidad Premium, por 9,99 euros al mes y 30 días gratis; ofrecen también la suscripción Hi-Fi, con una cuota de 19,99 euros al mes y manteniendo el mes gratuito. Y por encima, las opciones Sublime y Sublime+, con precios de 219,99 euros al año y 349,99 euros al año. En estas dos últimas, con música en Hi-Res.

La opción más baja es MP3 320 kbps, mientras que la alternativa Hi-Fi da el salto a FLAC 16-Bit /44,1 kHz. Se mantiene esto mismo en Sublime, pero con un descuento permanente en compra Hi-Res 24-Bit. Y en la opción más completa de todas ellas, Sublime+, el streaming sí se ofrece en calidad Hi-Res 24-Bit, y también con descuento permanente hasta el 60% en descargas Hi-Res.

 

Fuente: adslzone