Twitter mantiene beneficios con 61 millones de dólares en el primer trimestre de 2018

Los analistas esperaban que Twitter ganase 12 centavos por acción, comparados con los 11 centavos del mismo periodo del año pasado. Finalmente, los ingresos por acción han sido de 8 centavos, bastante menos de lo esperado.  Los analistas esperaban también que Twitter ingresase 605,36 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, lo cual habría supuesto un 10,4% más que el mismo periodo del año pasado. Finalmente, esa cifra se ha situado en 665 millones de dólares, superando ampliamente las expectativas. De ese porcentaje, 575 millones se corresponden con anuncios, muy por encima de los 523,1 millones esperados.

Twitter ha mantenido también la senda de los beneficios iniciada en el trimestre anterior gracias a los recortes en gastos y a los numerosos despidos que llevaron a cabo. Así, este trimestre han tenido 61 millones de beneficios, algo menos de los 91 millones del trimestre anterior, pero que demuestran que los cambios que ha efectuado la compañía le han servido para coger este camino de rentabilidad que los inversores llevaban años demandando y que la compañía no terminaba de encontrar.

Los usuarios activos de la plataforma también han aumentado después de un año con cifras bastante malas. En el segundo trimestre de 2017 cayeron a 326 millones, mientras que en el tercer y cuarto trimestre se quedaron atascados en 330 millones de usuarios, debido sobre todo a la eliminación de muchos bots y cuentas que incitaban al odio. Este primer trimestre del año la cifra ha aumentado hasta los 336 millones de usuarios activos mensuales, subiendo 1 millón en Estados Unidos y 5 millones en el resto de países del mundo.

 ingresos-twitter-q1-2018 beneficios-twitter-q1-2018  usuarios-activos-twitter-q1-2018 

6 millones más de usuarios activos en el primer trimestre del año

El número de usuarios activos ha crecido un 10% en este trimestre, manteniendo una racha de un año y medio reportando cifras de crecimiento de dos dígitos. Twitter también ha aprovechado para resaltar que han retransmitido más de 1.300 eventos en directo, el 80% de los cuales a todo el mundo. En este periodo han firmado 30 nuevos acuerdos con empresas de retransmisión de contenido, 15 de las cuales pertenecen a mercados internacionales.

twitter-bolsa-q1-2018

Estos datos han sido recibidos de manera positiva por parte de los inversores, ya que Twitter se ha disparado un 6,3% en el momento de escribir estas líneas, alcanzando los 32,40 dólares.

Todos estos datos positivos han llevado a Twitter a afirmar que en 2018 esperan aumentar el número de trabajadores entre un 10 y un 15% después de haber hecho grandes despidos el año pasado. Estos trabajadores se encargaran de revisar que no haya conversaciones tóxicas en la red social.

 

Fuente: adslzone