En la Wikipedia, a pesar de que es un proyecto ‘colaborativo’, del que todo el mundo puede participar, lo que se busca es que la información que se publica sea veraz. Y qué mejor, para contrastar esta información, que dar referencias. En este sentido, tratándose de una enciclopedia en Internet, no hay otra solución mejor que los enlaces a otras webs, o incluso a información interna de la Wikipedia. Son estos últimos los que se han modificado, a nivel de diseño, para que los usuarios puedan ver una vista previa solo poniendo el puntero encima de cualquiera de estos enlaces que, antes de la actualización, había que abrir y revisar de forma manual.

wikipedia-vista-previa

Wikipedia acaba de actualizarse para introducir la vista previa de enlaces, una forma más rápida y sencilla de comprobar sus artículos

En cualquiera de los artículos de la Wikipedia, de cualquier elemento de la versión en español, ya está habilitada esta nueva característica. Vamos a poder verlo al abrir uno de estos artículos –o incluso en la portada-. La diferencia con que nos vamos a encontrar está en que ahora, al pasar por encima de cualquier enlace, se abre una pequeña vista previa con un resumen de información. Y evidentemente, como ocurría antes de que llegase esta actualización de la Wikipedia, siempre podremos seguir abriendo el artículo completo si queremos hacer una lectura más profunda del texto.

Desde Wikimedia han comentado que durante algún tiempo estuvieron haciendo pruebas A/B que han servido para ver si este cambio en el diseño y el comportamiento de Wikipedia realmente servía para mejorar la experiencia de uso. Y ahora que han comprobado que sí, que este cambio garantiza mejoras para los usuarios, se ha implementado de forma definitiva en sus diferentes versiones para cada país y lengua.

 

Fuente: ghacks | adslzone