Esta nueva normativa europea obligará a que estas compañías expliquen de mejor forma cómo y por qué se recopila información sobre los usuarios; además, les llevará a ofrecer más controles sobre la privacidad. Por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg ya ha tenido que modificar su documentación legal, tanto los términos de servicio como la política de privacidad. Y ya sabemos que desde esta semana se empezará a solicitar que se acepte esta nueva documentación, además de que se pedirá permiso también para usar la tecnología de reconocimiento facial, que hasta ahora no se había utilizado en Europa.

algoritmo-facebook

Los cambios de Facebook en Europa para adaptarse a la nueva normativa GDPR, así van a cuidar tu privacidad en la red social

Desde los próximos días, la compañía de Mark Zuckerberg comenzará a alertar a sus usuarios para que revisen la información compartida dentro del perfil público. Por ejemplo, si se mantiene una relación, o la religión de los usuarios. Además, también se solicitará a los usuarios que revisen los ajustes de anuncios. Cuestiones como, por ejemplo, si los datos se pueden compartir con terceros, y si se puede recopilar información de la navegación por Internet, la actividad en otras páginas web, etcétera. Sobre la publicidad, parece que no habrá ninguna nueva opción, sino que sencillamente la firma de Mark Zuckerberg nos hará revisar la configuración.

Lo que sí va a cambiar es que esta nueva política, necesaria para cumplir con la normativa Europa, se ofrecerá a los usuarios de todo el mundo por igual. Ahora, Facebook solicitará a los usuarios menores de una determinada edad que identifiquen a su padre, madre o tutor para dar consentimiento de determinadas acciones. Con esto, la firma de Mark Zuckerberg se garantizará que, para determinadas condiciones legales, puede solicitar el consentimiento directamente a una persona adulta.

 

Fuente: adslzone