El mercado de las criptomonedas despierta después de dos meses de caídas

Después de casi dos meses de caídas, una subida repentina (probablemente generada por una “whale”), hizo que el bitcoin subiera de los 7.000 a los 8.000 dólares en apenas una hora, estando ahora mismo situado en torno a los 8.100 dólares, un valor que no se veía desde finales de marzo.

criptomonedas-13-04-2018

La subida, como siempre ocurre, es difícil de explicar, aunque al ser tan repentina y no paulatina se puede ver que hay un claro interés por parte de inversores. Lo curioso es que esto suele ocurrir en monedas pequeñas donde es fácil manipular su precio de mercado con pequeñas cantidades.

Sin embargo, en este caso fue en bitcoin donde se dio la subida repentina. La capitalización de esta criptomoneda es de 130.000 millones de dólares, por lo que hay que invertir unos cuantos millones para generar este cambio. Tanto es así, que el bitcoin tuvo su mayor volumen de transacciones en una hora en toda su historia, con un total

Detrás de las subidas suele haber entradas de grandes empresas privadas. En este caso, la subida coincide con la inversión de George Soros y Venrock Venture Capital, del grupo de inversiones de Rockefeller. También Yahoo Japón ha anunciado que va a comprar el 40% de BitARG, un portal de intercambio de criptomonedas con sede en Tokio.

Podemos estar asistiendo a la recuperación del mercado de las criptomonedas

Esto ha hecho que muchos usuarios se vean invadidos por el FOMO (Fear Of Missing Out) y el optimismo, y la gente está nuevamente aventurándose a comprar criptomonedas. Pantera Capital, uno de los fondos de inversión más importantes de criptomonedas, afirmó ayer que el bitcoin ya ha pasado su mínimo, y que el mercado va a rebotar a niveles razonables después de dos meses de caídas.

Veremos en los próximos días si esta subida no es más que una “bull trap”, o si en realidad es el fin de todo el periodo de caída que ha sufrido el mercado en los últimos meses y se inicia un nuevo periodo de subidas que recuperen parte del terreno perdido. De momento, el bitcoin se mantiene por encima de los 8.000 dólares, mientras que el Ethereum ha vuelto a recuperar los 500 dólares. En el caso del Ripple, su precio ha aumentado también gracias a un acuerdo con el Banco Santander para un nuevo sistema de pagos basado en blockchain.

 

Fuente: adslzone