Xiaomi es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más importantes a nivel mundial, en estos momentos, pero abordan muchos otros campos en el mundo de la tecnología. Y entre ellos, los que le ocupan también a GoPro: vídeo y drones. Xiaomi tiene sus propias videocámaras deportivas, y son varios los modelos que han lanzado ya al mercado durante los últimos años para plantearse como competencia de GoPro. Pero desde Bloomberg apuntan a que ahora la compañía china está valorando comprar GoPro y, evidentemente, hacerse así con la marca de referencia en el entorno de las videocámaras subjetivas.

Xiaomi está valorando comprar GoPro, lo que les daría una posición aventajada dentro de las cámaras de vídeo deportivas

GoPro ya ha comentado anteriormente que sí, están valorando recibir ofertas de compra o fusión para optimizar su negocio. En los últimos años, uno de los pasos clave que ha dado la compañía ha sido abordar los drones. Y sin embargo, en enero se anunció que se abandonaría este negocio y que, de nuevo, GoPro se centraría en las videocámaras deportivas. La compra por parte de Xiaomi, sin embargo, podría cambiar esta situación, porque la marca china también ha invertido en el desarrollo de drones, y tiene actualmente varios modelos en el mercado, diferenciados por las prestaciones de la videocámaras que llevan acoplada.

Según la información que hay disponible por el momento, en torno a la posible compra de GoPro por parte de Xiaomi, la marca dedicada a las cámaras de vídeo deportivas podría recibir una oferta de 1.000 millones de dólares aproximadamente. En cualquier caso, información oficial no existe aún, y se desconoce en qué situación están exactamente, si estas negociaciones se han producido ya.

 

Fuente: bloomberg | adslzone