Nuevo Android TV: colaboración entre Google y Xiaomi

Sin embargo, desde 2016 no se ha lanzado por parte de Google ningún Android TV oficial, siendo la última caja la Mi Box lanzada en 2016, que es básicamente una Mi Box 3 con Android TV instalado. La propia Google no ha lanzado un reproductor multimedia como tal desde el Nexus Player, pero al parecer están trabajando en un nuevo dongle junto con Xiaomi.

Android-TV-Dongle

Este nuevo dongle, que ha aparecido en la FCC, bien podría ser un nuevo Android TV, o un nuevo Chromecast. La presencia de un mando daría a entender que no estamos ante un Chromecast al uso, sino más bien ante un dispositivo Android TV, aunque con el tamaño y formato de un Chromecast, destinado a estar detrás de la televisión. Cuenta con conectividad HDMI y un puerto micro USB de carga, así como un botón de reseteo en el lateral.

Este mando es exactamente igual al mando Bluetooth que viene con la Mi Box, aunque con ligeros cambios. Por ejemplo, los botones de dirección y de OK ahora están marcados, y los botones cambian de posición. El botón de menú ahora está arriba a la derecha del de apagado, y los de en medio cambian todos de ubicación para parecerse más a lo que encontramos en Android actualmente.

Android-TV-Dongle-remote-b

Así, en lugar de ser Home, Atrás y Menú, ahora encontramos Atrás, Google Assistant y Home. Los botones de volumen se mantienen en la misma ubicación.

4K, 60 FPS, HDR10 y Dolby Vision con Amlogic S905X: preparado para reproducir todo

En el interior de este reproductor encontramos un procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos capaz de reproducir 4K a 60 FPS con descodificación de VP9. También tiene soporte para HDR10 y Dolby Vision, así como un DAC incorporado. El resto de especificaciones son 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento con memoria eMMC.

A pesar de que el dispositivo cuenta con una gran G de Google, el icono de Google Assistant, y el mismo diseño del mando del Mi Box, no hay ninguna mención en el documento ni a Google ni a Xiaomi. Tan sólo se habla de que el dispositivo se llama 4K ATV Stick, y que está creado por Shenzhen SEI Robotics Co.

Habrá que ver las funcionalidades de este reproductor, aunque estará algo más limitado en conectividad que el Mi Box al no tener lector de tarjetas microSD ni puertos USB, lo cual nos limita a enviar contenido de manera inalámbrica. Una especie de híbrido entre Android TV y Chromecast con muchas más funcionalidades. De ser real, debería presentarse en el próximo Google I/O que se celebra del 8 al 11 de mayo.

 

Fuente: Gizmochina | adslzone