Después del escándalo de Cambridge Analytica, parece que los usuarios están más ‘sensibles’ con la recopilación de datos y el tratamiento que las empresas hacen sobre su privacidad. No es el mejor momento para este anuncio, indudablemente, pero sabemos ahora que McDonald’s usará la inteligencia artificial para aprender más sobre nosotros, los consumidores. Aprovechando su aplicación, la cual quieren potenciar convenciendo a los usuarios de que la utilicemos en mayor medida, van a recopilar información sobre las hamburguesas que nos gustan, los ingredientes, y nuestros hábitos a la hora de pedir. Y con esto van a anticiparse a nuestros pedidos y además adaptarse a cada cliente.

McDonald’s también va a recoger datos sobre ti: inteligencia artificial para anticiparse a tus pedidos

De momento, parece que McDonald’s va a recoger y analizar datos sobre los pedidos desde la aplicación. Con esta información, la cadena de restaurantes de comida rápida, centrada en las hamburguesas, podrá sugerir menús que, a priori, deberían encajar con nuestros gustos. Conociendo mejor al cliente, y aprovechando esta tecnología, todo parece enfocado a aumentar el consumo medio de los clientes reduciendo los tiempos de espera y ajustándose a sus gustos y necesidades. Pero es que además su aplicación va a adaptarse a factores externos como la climatología, algo que parece un factor determinante en la elección de los clientes. Con los helados, seguro que es así.

McDonald’s ya dio un importante salto tecnológico con la introducción de los kioskos para los pedidos. En sus tiendas, la atención personal es prácticamente inexistente ya, y los pedidos se llevan a cabo en algo parecido a una tablet. Esto, además de reducir los errores, también sirve para reducir las esperas. La introducción de la inteligencia artificial es otro importante paso para McDonald’s, que no es la única que está apostando por la tecnología.

 

Fuente: forbes | adslzone