Dos hombres residentes en el norte de Reino Unido han sido condenados a 4,5 años de cárcel por vender dispositivos Kodi modificados para ver canales de pago IPTV de forma gratuita. John Dodds y Jason Richards, así se llaman los condenados, llegaron a ganar 1,5 millones de libras esterlinas por ofrecer el pack completo a los usuarios para ver las plataformas de pago Sky Sports o BT Sport.

Cárcel por vender Kodi modificados para ver canales de pago IPTV de forma gratuita

Con la piratería de la señal por satélite en decadencia y varias operadoras de televisión de pago abandonando este sistema, la piratería de la señal IPTV se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos tiempos gracias, en parte, a los dispositivos con Kodi modificados con diferentes extensiones o addons para añadirles “capacidades especiales”.

the-pirate-bay-pena-carcel

Muchos han empezado a ver en esto una fuente de negocio muy lucrativa y sencilla. Entre 2009 y 2016, dos británicos vendieron dispositivos Kodi modificados a más de 250 pubs y clubes en el norte de Inglaterra con los que podían acceder a los contenidos de pago de Sky Sports, BT Sport y canales extranjeros.

Principalmente, estas suscripciones piratas se utilizaban para ofrecer a los clientes los partidos de fútbol de la Premier League. Precisamente, la competición de fútbol por excelencia en Reino Unido se fijó en ellos y en su negocio bautizado como Full Effects HD Sports. A partir de ahí, comenzó la investigación y la denuncia que los ha llevado a prisión.

El tribunal ha dejado claro que estamos ante un fraude muy sofisticado que se cometió contra numerosas plataformas de televisión de pago. Además, explica que ambos sabían perfectamente que estaban realizando una actividad penada por ley. Por su parte, el director legal de la Premier League ha sentenciado que “vender estos dispositivos es ilegal y esta sentencia pone de manifiesto que se puede acabar en la cárcel”.

 

Fuente: adslzone