La propia Agencia Tributaria ha desaconsejado el uso de la app para iOS y Android durante esta campaña de la Renta 2017. Está disponible para dispositivos móviles iOS y Android, pero únicamente para los contribuyentes de declaraciones más sencillas, que a priori deberían poder hacer la presentación con tan solo ‘un clic’. La app está disponible desde el día 15 de marzo, para la consulta del número de referencia y los datos fiscales, pero es hoy cuando ha arrancado el plazo oficial de presentación. Por otro lado, en la campaña de la declaración de la Renta 2017 se ha estrenado el plan ‘Le llamamos’, para solicitar cita previa.

Novedades tecnológicas en la campaña de la Renta 2017, pero los problemas técnicos en la web de la Agencia Tributaria se mantienen

Desde primera hora del día de hoy, los problemas técnicos sobre la web de la Agencia Tributaria han vuelto a reproducirse como es habitual en los últimos años. Los contribuyentes pueden hacer las gestiones de forma telemática, a través del portal correspondiente dentro de la web de Hacienda, y los gestores también tienen disponible esta vía. Ahora bien, la cantidad de tráfico que están recibiendo los servidores en que está alojado el portal de gestiones telemáticas es tal que no carga correctamente. Se produce lentitud en el mejor de los casos, mientras que para otros usuarios, gestores y contribuyentes, sencillamente es imposible acceder para hacer cualquier tipo de consulta, o para llevar a cabo la presentación de la Renta 2017.

Existen soluciones técnicas para evitar que esto ocurra, y que la capacidad de soporte de tráfico simultáneo de la web sea mayor. Se puede perfectamente evitar que se produzcan ‘caídas’ del portal web de la Agencia Tributaria, pero un año más se está excediendo la capacidad técnica de sus servidores.

 

Fuente: adslzone