Nueva Xiaomi Mi TV Bar, más barata y en blanco

Esta nueva barra de sonido es ideal para colocarla debajo de la televisión. Cuesta 50 euros, y como es lógico por ese rango de precio no le vamos a exigir que tenga sonido Dolby Atmos ni el mejor sonido del mercado. Sin embargo, sí que nos va a permitir escuchar la televisión con mucha mayor calidad de sonido con respecto a los altavoces que ya incorpora el televisor.

El rango de frecuencia del sonido comprende entre los 50 Hz y los 25.000 Hz. Cuenta con un total de 8 altavoces, divididos en 4 radiadores pasivos, 2 subwoofers de 2,5 pulgadas, y 2 tweeters. Sobre la potencia total del altavoz la compañía no ha revelado nada.

A nivel de conectividad encontramos entrada óptica SPDIF, conector de corriente, jack de 3,5 mm y RCA para estéreo. Por ello, además de conectarla a la televisión también podemos usarla con el móvil, con el ordenador o básicamente con cualquier dispositivo que reproduzca sonido. Además, también incorpora Bluetooth.

Toda la conectividad que necesitas… menos HDMI

Desgraciadamente, la barra no incorpora HDMI, por lo que estaremos limitados al sonido estéreo a través de cable jack. No habría estado de más poder conectar un HDMI a la barra, ya que es el cable que se lleva usando años para el sonido en las televisiones.

 conectividad-barra-sonido-xiaomi xiaomi-tv-altavoz-1  xiaomi-barra-sonido-barata-3 

El altavoz tiene 7 botones en la parte superior, los cuales permiten cambiar de inputs (Bluetooth, óptico, AUX, etc) o subir y bajar el volumen. Como ya hemos dicho, su precio será de 399 RMB, unos 51 euros al cambio. Estará a la venta a partir de mañana 3 de abril, y no tardará en aparecer en tiendas de exportación. Al igual que ocurre con las televisiones, no sería nada extraño que la compañía decidiera vender este altavoz próximamente también en España.

Si queréis un sonido más premium, Xiaomi ya tenía una barra de sonido que lanzó hace algo más de un año, y que se encuentra en tiendas de exportación por unos 200 euros. Esta barra además incorporaba un TV Box Android para reproducir contenido multimedia directamente desde él.

Xiaomi está volcada en ofrecer grandes experiencias de sonido, ya que no han parado de lanzar auriculares de todo tipo en las últimas semanas. Entre ellos encontramos unos auriculares Bluetooth aptX, unos auriculares con cable con sonido Hi-Res, o un altavoz inteligente mini.

 

Fuente: adslzone