Es por ello que, como ya hemos hablado en algunas ocasiones estos últimos meses, Google lanzó una versión especial de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android Go, software especialmente indicado para funcionar de la mejor manera en los terminales móviles con un hardware más ajustado.

Al mismo tiempo, se han empezado a desarrollar aplicaciones denominadas como Lite, versiones más reducidas de otras más potentes y completas, como por ejemplo el caso de la extendida Facebook. Pues bien, por lo que hemos empezado a ver en la tienda oficial de Android, Google quiere promocionar la utilización de estas versiones Lite, por lo que ha comenzado a recomendarlas en la tienda oficial del sistema, la Play Store.

Por ejemplo, por lo que ya se ha podido comprobar, en el caso de que estemos pensando instalar una nueva app que consume una buena cantidad de recursos del teléfono, como es la mencionada Facebook, encontramos un pequeño recordatorio en el listado de la misma que os indica que Facebook Lite es una opción para nuestro terminal.

lite

Y es que hay que tener en cuenta que la diferencia entre ambas es importante, tanto en consumo de recursos como en espacio ocupado.

Google recomienda el uso de las versiones Lite y Go en la Play Store de Android

Sirva como punto de referencia y para que nos hagamos una idea, que la versión Lite de la app de la red social ocupa solo 1,6 megas, frente a los 60 de la versión completa. Es por ello que suponemos que lo que Google pretende es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de uso en Android, por lo que, llegado el caso, si pinchamos bajo el nuevo recordatorio, accedemos directamente a Facebook Lite.

go

Estas recomendaciones se están llevando a cabo en otras propuestas similares tales como Skype Lite o Twitter Lite, es decir, con herramientas de uso muy extendido y que consumen gran cantidad de recursos y espacio de almacenamiento.

Al mismo tiempo diremos que la Google Play Store también ha empezado a recomendar el uso de aplicaciones Android Go, apps desarrolladas para teléfonos con Android Go, es decir, terminales que normalmente tienen solo 1 giga de RAM y con precios muy ajustados. Así, muchas de las apps más populares de la misma Google como YouTube, Gmail, Google Maps o Google Search, cuentan con sus versiones Go.

Por tanto, al igual que en el caso anterior, al consultar la versión completa de algunas de estas herramientas, la tienda nos muestra un recordatorio de que la versión Go también se puede instalar ocupando mucho menos espacio de almacenamiento.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone