Por todo ello, tal y como nos han informado los compañeros de SoftZone esta misma semana, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha tomado la determinación de incorporar a Facebook nuevas funciones relacionadas con la privacidad de nuestros datos. De este modo ya podremos, de manera sencilla y asequible, localizar la información personal almacenada en el portal, descargar una copia de la misma, o destruirla.

Pues bien, parece ser que todo lo relacionado con esta misma temática ha cobrado una especial relevancia entre los gigantes tecnológicos, tal y como por ejemplo va a suceder con la nueva actualización Redstone 4 o Spring Creators Update que va a llegar a Windows 10 en unos días. Y es que, como ya hemos comentado, Microsoft está introduciendo mejoras y nuevas funciones relacionadas con la privacidad de los datos que los usuarios manejan en el propio sistema operativo. Así, pondrán a disposición de todo el mundo dos nuevas características que van a permitir consultar y borrar los mismos para que no sean enviados a los servidores de la firma de Redmond.

Pero la cosa no va a acabar aquí, ya que por lo que acabamos de saber, la tercera compañía en discordia, Apple, también se va a sumar a esta misma iniciativa, todo con el objetivo de que sus clientes tengan un mayor control sobre sus datos almacenados. Por tanto, como acabamos de saber, la firma de la manzana también va a mejorar sus herramientas de privacidad con un nuevo portal de acceso para los usuarios que permitirá a estos descargar y eliminar la información personal almacenada en los servidores de la empresa.

privacidad

Este va a ser un nuevo servicio que formará parte de los esfuerzos de esta compañía, entre otras muchas, para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea que entrará en vigor el próximo día 25 de mayo. En este se van a introducir nuevas protecciones de privacidad para los usuarios de Internet en general. Así Apple permitirá consultar qué datos está almacenando la empresa para descargar o borrar, bien todo ello, o solo algunos elementos específicos tales como contactos, fotos, entradas al calendario, etc.

Apple también mejorará la privacidad de los datos de sus usuarios

Al mismo tiempo los clientes de los servicios y plataformas de la misma compañía podrán eliminar por completo sus ID de Apple, algo que hasta la fecha solo estaba disponible si estos se ponían en contacto con la empresa.

Decir que esta renovada web entrará en funcionamiento en Europa a principios del mes de mayo, antes de que entre en vigor en nuevo reglamento, mientras que el resto de los países deberían tenerlo funcionando en los próximos meses.

Para terminar diremos que la nueva actualización de iOS 11.3 publicada hace tan solo unas horas, también introduce nuevos controles de privacidad, incluyendo funciones que detallan qué datos de usuario son recopilados por las aplicaciones de la empresa.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone