La actualidad en torno a las criptomonedas no es positiva desde finales del pasado año. Los máximos históricos quedan lejos ya, y las intenciones de regular el mercado por parte de diferentes países, los diferentes hackeos y las varias campañas de phishing, entre otros factores, han provocado que las divisas virtuales no dejen de caer. El ‘oro’ de las criptomonedas, el Bitcoin, arrastra un -16% en comparación con el mes pasado, y el Bitcoin Cash ha caído poco por encima del 22%. El Litecoin tiene peor situación todavía, con un desplome del 32,31% en el mismo período. Pero el Ethereum es la divisa virtual más golpeada.

ethereum-1

Todas las criptomonedas caen, pero el Ethereum se hunde por debajo de los 450 dólares

El Ethereum, marcando la caída más grave entre las principales criptomonedas, acumula un -45% en el último mes. En el día de hoy ha estado por debajo de los 450 dólares, que es en el valor en el que parece que se ha estabilizado durante las últimas horas. El Ethereum, a modo de recordatorio, recibió por parte de expertos en la materia calificativos que lo posicionaban como ‘la plata de las criptomonedas’, por su relación con el Bitcoin y su valor. Sin embargo, y aunque el Bitcoin también se ha visto duramente golpeado, monedas virtuales como el Bitcoin Cash y el Litecoin tienen una evolución menos preocupante.

El Bitcoin Cash vale actualmente el doble que el Ethereum, en su cambio al dólar estadounidense, rondando los 900 dólares frente a esos 450 dólares del Ethereum. El Litecoin, por su parte, está por debajo de los 150 dólares con valores de diciembre del pasado año. En datos más amplios, de un año completo, el crecimiento del Ethereum se mantiene superior al acumulado por el Bitcoin Cash o el propio Bitcoin. Y aquí es donde el Litecoin muestra una evolución mucho más positiva.

 

Fuente: adslzone