Xiaomi Mi AI Speaker mini: el altavoz inteligente se hace más pequeño

Xiaomi lanzó su primer altavoz inteligente con el Mi AI Speaker el pasado mes de junio junto con el Mi 5X (que en occidente se convirtió en el Mi A1). Este altavoz inteligente era más grande y competía con el Google Home por un tercio de su precio. Ahora llega su versión mini con prestaciones más comedidas, pero con las mismas funciones inteligentes.

Este nuevo Xiaomi Mi AI Speaker mini sirve como asistente para el hogar, así como también como asistente personal para utilizarlo en cualquier situación, ya sea en casa o en el trabajo. Permite escuchar música de manera sencilla, así como también escuchar audiolibros. Además, buscará popularizar más los altavoces inteligentes, ya que la compañía ha fabricado muy pocas unidades del anterior modelo, y está casi siempre agotado. Con la voz podremos controlar también los dispositivos inteligentes del hogar de Xiaomi con integración con la app Mi Home.

Este nuevo altavoz mini cuenta con botones multimedia en la parte superior, a diferencia de lo que ocurre con el Google Home Mini cuyos controles físicos tuvieron que ser desactivados por firmware a raíz de generar pulsaciones fantasma. En el Mi AI Speaker Mini los botones permiten cambiar el volumen, silenciar el micrófono o pausar y continuar la reproducción.

xiaomi-portatil-gaming  Xiaomi estrena su primer portátil gaming: Intel Core i7, GTX 1060 6 GB y 256 GB SSD

Su precio es de 21,7 euros, la mitad de lo que cuesta el Google Home Mini

A nivel de conectividad cuenta con Bluetooth 4.1 y WiFi N, y cuenta con cuatro micrófonos para poder escucharnos incluso desde una distancia lejana gracias a utilizar beamforming. A nivel de apps cuenta con acceso a 35 millones de libros y canciones (aunque no sabemos qué porcentaje de ellas son en chino)

Su precio es de 169 RMB, unos 21,7 euros. Esto supone costar prácticamente la mitad de lo que cuesta el Google Home Mini. Sobre el resto de especificaciones Xiaomi no ha dado muchos datos, y estaría interesante conocer el estándar Bluetooth utilizado, la potencia del altavoz, o si utiliza cable micro USB o USB Tipo C. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos acceso a las fichas técnicas y podamos acceder a todos estos datos.

Actualización: el altavoz cuenta con un procesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. La potencia del altavoz es de 2 vatios, con un rango de 140 Hz a 20.000 Hz, una sensibilidad de 78 dB y una impedancia de 4 ohmios. Por tanto, encontramos con su potencia de sonido es bastante baja, y va a sonar casi como un móvil. El móvil utiliza conector micro USB.

 

Fuente: adslzone