Anteriormente se pudo saber que Apple había destinado un presupuesto de 1.000 millones de dólares a, como comentábamos anteriormente, crear varias producciones propias dentro del sector audiovisual. En este presupuesto se contemplan películas, series y programas, pero se desconoce la cantidad de cada cual y, por supuesto, hacia qué temáticas exactas apuntará Apple. Lo que sí sabemos ahora es que la compañía de Cupertino tiene aproximadamente 40 empleados dedicados en exclusiva a esto, y que están trabajando en dramas para adultos, programas de televisión para niños, y contenidos especialmente orientados a América Latina y Europa.

Apple tendría su propio ‘Netflix’ listo en marzo de 2019: han destinado 1.000 millones de dólares a su nuevo proyecto de plataforma audiovisual

Ese presupuesto de 1.000 millones de dólares, confirmado meses atrás, según The New York Times será superado próximamente. Y con estas cifras, la compañía de Cupertino estaría superando a Netflix en algunas negociaciones con la intención de garantizarse los derechos de emisión y explotación. Tienen un presupuesto notablemente superior al de Facebook y YouTube, o la plataforma de vídeo de Amazon, y con ello pretenden contar con unas buenas cifras de audiencia desde su lanzamiento. Un lanzamiento que, como también comentábamos, según el NYT está fijado para marzo de 2019.

Este mes Apple tiene preparado un evento que suele repetirse cada año, en el mes de marzo. Y aún es pronto para conocer nada sobre su nueva plataforma audiovisual de forma oficial. Pero en septiembre de 2018 tendremos una nueva cita, y quizá Apple adelante entonces algo al respecto. Pero entonces los protagonistas serán los nuevos iPhone.

 

Fuente: nytimes | adslzone