La carga inalámbrica a distancia de Samsung carga es capaz de esquivar obstáculos

Aunque su nombre puede llevar a engaño, normalmente el término inalámbrico es algo que asociamos a conexiones a cierta distancia. Para la carga Qi es necesario que haya un contacto físico entre los dispositivos, por lo que técnicamente sí es inalámbrica al no haber cables. Por ello, es importante diferencia el término de carga inalámbrica a distancia.

Muchos fabricantes están detrás de crear este sistema de carga a distancia que permitiría virtualmente tener batería infinita en casa. Samsung es el último que hemos sabido que está detrás de esta tecnología después de haberse publicado una patente en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), donde se ven tanto móviles como tablets haciendo uso de este sistema.

 samsung-patent-wireless-charging-over-the-air-4 samsung-patent-wireless-charging-over-the-air-1 
 samsung-patent-wireless-charging-over-the-air-3 samsung-patent-wireless-charging-over-the-air-2 

Esta patente fue enviada originalmente en 2016 por Samsung en Corea del Sur, y habla de un sistema de carga a distancia que focaliza la energía en un dispositivo concreto de la habitación, pudiendo incluso esquivar obstáculos en el camino mediante el uso de reflectores. Este sistema es diferente al que utilizan empresas como WattUp, que convierte la electricidad en ondas de radiofrecuencia que envían la energía a un receptor, y tienen un alcance de hasta 1 metro.

Pueden pasar muchos años hasta que lo veamos en el mercado

Esta patente no quiere decir que vayamos a ver un sistema de carga inalámbrica en el mercado en los próximos meses. Sin embargo, sí nos permite ver la tendencia que quiere seguir la industria y cuál será la evolución lógica de un sistema que los móviles de alta gama están incorporando estos años. La duda no es si se conseguirá crear un sistema de carga inalámbrica a distancia, sino cuándo lo vamos a ver en el mercado.

Samsung es actualmente uno de los líderes mundiales en la fabricación de baterías con Samsung SDI, haciendo baterías para móviles, tablets, coches o almacenamiento en redes eléctricas.

Aunque este sistema de carga sea realmente cómodo, habría que comprobar cuál es la frecuencia a la que funciona este sistema de carga y la radiación que emite. Hasta que no se compruebe que es segura su utilización en humanos no vamos a ver este tipo de sistemas comercializados a gran escala.

 

Fuente: GalaxyClub | adslzone