Philips ha anunciado que está trabajando ya con Icade, una compañía inmobiliaria francesa, asentada en París. Que como explican desde Philips, ya está nutriendo su oficina inteligente de esta tecnología de conectividad inalámbrica. Lo están haciendo, como se describe en la nota de prensa, con la tecnología piloto que ha desarrollado Philips, en la cual se ha integrado un módem de conectividad en su sistema de iluminación LED. Y gracias a esto, con la propia luz visible se consigue una conexión a Internet de hasta 30 Mbps como velocidad máxima de transferencia. Con ventajas como, por ejemplo, la seguridad de que la conexión no es accesible fuera de la habitación en que estén ubicadas las bombillas.

Philips ya tiene sus primeras bombillas LED con conectividad LiFi para dar conexión a Internet hasta 30 Mbps

Con esta asociación con Icade, Philips va a poder probar el funcionamiento de la tecnología LiFi sumada a su sistema de iluminación LED. Por el momento, como en cualquier otro sistema de conectividad LiFi, es necesario que los dispositivos conectados en red utilicen un dongle USB para el intercambio de datos. En el futuro se espera que, a medida que más fabricantes vayan apostando por el LiFi, estén disponibles dispositivos con este receptor ya integrado. Porque además, este dongle USB supone también cierta limitación en la tasa máxima de transferencia, y en el ‘retraso’ en el intercambio de paquetes.

Sea como fuere, en el vídeo anterior Philips explica su posicionamiento respecto a la tecnología LiFi, y el planteamiento para las aplicaciones posibles en el futuro. No como sustituto de la conectividad WiFi, sino como una forma complementaria de conectividad para ámbitos específicos.

 

Fuente: adslzone