Este es el caso, por ejemplo, de dos elementos tan extendidos en todo el mundo como son el sistema operativo de los de Redmond, Windows, y el navegador de Internet de Google, Chrome. Pues bien, en relación a todo esto, hace solo unos días que os informamos acerca del trabajo que los desarrolladores del navegador web del gigante de las búsquedas estaban llevando a cabo para llevar las notificaciones nativas de Windows 10 hasta su software, aunque sin saber cuándo podría llegar.

Como os dijimos, este supondría un paso adelante para aumentar el trabajo conjunto entre ambos elementos, y parece ser que ese día está más cerca de lo que pensábamos. Decimos esto debido a que en la última actualización de Google Chrome Canary, la firma de las búsquedas finalmente ha desplegado el mencionado soporte para las notificaciones nativas de Windows 10.

Esto quiere decir que esta esperada funcionalidad llegará en breve a la versión definitiva del navegador web, por lo que estará disponible para todo el mundo. Cabe destacar que esta nueva función se va a encargar de enviar notificaciones push al Centro de actividades del sistema Windows 10, es decir, de la misma manera como cuando recibimos otras notificaciones de las aplicaciones UWP que tenemos instaladas en el equipo.

Chrome ya implementa las notificaciones nativas de Windows 10

Así, la función recién integrada en Chrome permitirá a los millones de usuarios que usan este programa en todo el mundo, recibir notificaciones acerca de los nuevos correos electrónicos recibidos, por ejemplo, todo ello de manera directa en el Centro de actividades de Windows.

Google-Chrome-push-notification

Asimismo decir que esta es una característica que está siendo probada en estos momentos, por lo que todavía no está lista para su publicación en la versión final del software, aunque esperamos que llegue pronto.

Por tanto, todo hace indicar que esto se despliegue en una próxima actualización del programa, una vez que Google haya terminado de probarlo completamente. Todo esto permitirá al usuario optar por utilizar las notificaciones nativas de Windows en lugar de las del propio Chrome.

Ahora ya solo queda esperar a que Google termine pronto con las pruebas y de este modo comience el despliegue de la nueva característica a una versión definitiva del navegador web.

 

Fuente: MSPowerUser | adslzone