Así, mientras está ultimando los detalles de las Redstone 4, al mismo tiempo Microsoft trabaja en la segunda gran actualización que se presentará este mismo año 2018, la Redstone 5, algo que sabemos gracias a las informaciones proporcionadas por los miembros del programa Insider de la firma.

Pues bien, ahora se acaba de dar a conocer un cambio que en principio había pasado desapercibido para muchos pero que al mismo tiempo demuestra la tendencia hacia la que la firma quiere dirigir a sus millones de usuarios de Windows. Y es que como ya os hemos comentado en otras ocasiones, esta es una compañía que ya no sabe qué hacer para potenciar el uso de su navegador web propio incluido en Windows 10, Edge.

Es por ello que, como acabamos de saber, algunos usuarios se están dando cuenta, y al mismo tiempo mostrando su disconformidad, ante el cambio que pretende obligar a los muchos usuarios de la app Correo que viene integrada en Windows 10, a usar Edge para abrir los enlaces recibidos en los mails.

A pesar de que la firma es plenamente consciente, al menos así lo suponemos, de que esta es una medida que puede crear una gran controversia entre sus clientes del sistema, desde Redmond consideran que este tipo de movimientos ayudan a mejorar la seguridad del sistema operativo.

extensiones-Edge

Nuevo movimiento de Microsoft para intentar potenciar el uso de Edge

Al mismo tiempo Microsoft asegura que, gracias a la integración de sus plataformas para que sean usadas de manera conjunta y sincronizada, todo ello ayuda a sus clientes a ser más productivos, además ganando tanto en autonomía del dispositivo usado y en seguridad para su información personal.

Por tanto, este cambio significa que si tenemos Google Chrome o Mozilla Firefox configurado como navegador por defecto en Windows 10, Microsoft seguirá ignorando este hecho y nos obligará a usar Edge desde la aplicación Mail. En concreto aseguran que “están probando, junto a los Insiders, el cambio por medio del cual se abrirán en Edge los enlaces de la aplicación Correo de Windows 10. Esto permite ser más productivo, organizado y creativo, todo sin sacrificar la duración de la batería ni la seguridad en los dispositivos”.

Esto es algo que se ha agregado a la sección “cambios generales” de la última Build perteneciente a la actualización Redstone 5 recientemente publicada, novedades de las que nos informan los compañeros de SoftZone.

 

Fuente: adslzone