La compañía de Mountain View ha cambiado la política en YouTube pensando en ‘proteger la salud mental’ de quienes trabajan en la plataforma de vídeo en streaming como moderadores de los nuevos contenidos. Eso es lo que ha comentado la directora ejecutiva Susan Wojcicki durante una conferencia en Austin, Texas. El cambio que han llevado a cabo limitará a los moderadores a cuatro horas de trabajo a lo largo del día. Un cambio que, por cierto, coincide en fechas con los mayores escándalos que ha tenido la plataforma por contenidos inapropiados y, por ende, su relación con marcas.

YouTube introduce grandes cambios en la moderación de vídeos para ser más efectivos y cuidar la salud mental de sus trabajadores

La compañía dedicada al vídeo en streaming se ha comprometido a contratar a 10.000 nuevos empleados que se encargarán de la moderación de nuevos contenidos que entran dentro de la plataforma. Según la directora ejecutiva de YouTube, ‘es un problema real’y comenta que ella misma ha tenido que estar viendo este tipo de contenidos desagradables durante el año pasado durante mucho tiempo. Respecto a lo mismo, añade que es realmente difícil, motivo por el cual los trabajadores contarán con este horario laboral restringido, y además recibirán ‘beneficios de bienestar’.

Estos cambios llegan junto a la introducción de los enlaces a la Wikipedia para el contraste de información. Aunque YouTube cuenta con tecnologías de inteligencia artificial y ‘machine learning’ que están avanzando para colaborar en esta tarea, por el momento el trabajo de los moderadores es crítico para la plataforma, y estas nuevas medidas deberían beneficiar no solo a ellos sino también a toda la comunidad.

 

Fuente: bbc | adslzone