El Día del Padre, el próximo 19 de marzo, se salva de la huelga de Amazon en España, la primera que se produce en nuestro país y una de las más importantes a nivel europeo. La única planta en la que no se ha aceptado el convenio laboral es en esta, mientras que en el resto sí se han aceptado las condiciones laborales. En la planta de San Fernando, los trabajadores demandan un marco legal digno. Y con esto, se cierra la posibilidad de una ‘transición pacífica al Convenio Provincial de Logística’ que se pretendía, por parte de Amazon, en sus negociaciones con los representantes de los trabajadores.

amazon_box_facebook

Amazon tendrá los días 21 y 22 de marzo su primera huelga en España, justo después del Día del Padre, que finalmente se ‘salva’ de los paros convocados

En España es la primera huelga de trabajadores de Amazon, pero recientemente se han vivido otras en países europeos como Italia, Alemania y Francia. La de España es posiblemente la más grande, y según el Comité ‘será un triunfo’ para los empleados porque producirá un bloqueo de millones de artículos que la compañía dirigida por Jeff Bezos tiene almacenados en San Fernando. La demanda de los representantes de los trabajadores apunta a una subida salarial, así como al mantenimiento de las condiciones laborales de los empleados. Y en la misma se sugiere que Amazon acceda para evitar que el conflicto crezca entre ambas partes.

A los clientes de Amazon, por el momento no se conoce con exactitud cómo les afectará la huelga. En cualquier caso, los pedidos pueden retrasarse durante varios días, en caso de que sean productos almacenados únicamente en la planta de San Fernando. Por otro lado, mantener bloqueado durante dos días este importante almacén podría afectar del mismo modo, con retrasos, incluso a productos localizados en otras plantas.

 

Fuente: lainformacion | adslzone