Los coches de Tesla serán 100% autónomos para finales de 2019, o al menos eso afirma Elon Musk

Y es que los coches de Tesla fabricados en torno a los últimos dos años ya incorporan el hardware necesario a nivel de sensores, cámaras y procesadores para poder tener el grado 5 de autonomía, el máximo. Sin embargo, Tesla avanza más rápido que la legislación, y todavía es necesario que se permita que los coches se conduzcan solos de manera totalmente autónoma.

Por ejemplo, todos los Tesla Model 3 lo incluyen. Para poder tener el nivel de autonomía total es necesario que el coche venga equipado con hardware compatible con Autopilot 2.0 y/o 2.5, el cual permitirá habilitar la conducción totalmente autónoma mediante actualizaciones de software en el futuro, pudiendo el conductor ir en el coche incluso dormido.

Ahora, Elon Musk se ha atrevido a ponerle fecha a esta actualización en una sesión de preguntas en el SXSW, afirman que la conducción 100% autónoma llegará a todos los modelos de Tesla a finales de 2019. En otras ocasiones, Musk ha afirmado que quieren ser el primer fabricante del mercado en contar con una tecnología 100% autónoma que ya se ha demostrado que es más segura que los humanos. De cara al Autopilot 2.0, esperando que sea al menos entre dos y tres veces más seguro que los humanos.

Perfeccionamiento del hardware y legislación: los dos principales problemas

Sin embargo, la compañía ya ha dicho varias veces que “en dos años los tendremos”, siendo la primera vez que lo dijeron en 2015, y luego posteriormente el año pasado. Los dos únicos factores que limitan su lanzamiento son el perfeccionamiento del sistema, demostrar que son más seguros que los humanos, y que la legislación lo permita.

De hecho, pero finales de 2017 la compañía había anunciado que iban a hacer un viaje con coche autónomo de costa a costa, y Elon Musk dijo que serían capaces de hacerlo. Sin embargo, tendrían que crear un sistema personalizado diferente del de la autonomía completa para “saltarse” la legislación que actualmente lo prohíbe.

La fecha actual para esta demostración es antes de finales de verano, en algún momento entre los próximos 3 a 6 meses. En ese periodo de tiempo también empezarán a llegar interesantes novedades para los actuales poseedores de un Tesla con el hardware a la última. Esto empezaría a diferenciar a los poseedores de modelos antiguos con hardware no compatible y con el “Enhanced Autopilot”, mientras que los que sean compatibles con el paquete “Fully Self-Driving Capability” empezarían a recibir el nivel 4 de autonomía.

 

Fuente: Electrek | adslzone