De este modo, a lo largo de estos últimos años hemos venido observando cómo tanto Facebook como Instagram han estado integrando entre sus funcionalidades, algunas de las que inicialmente tan solo se podían encontrar en la mencionada Snapchat.

Quizá esta sea, entre otras, una de las principales razones por las que la aplicación de mensajería que intentó sobresalir por su originalidad, finalmente no ha logrado los objetivos que se esperaban en sus inicios. Y es que claro, los usuarios, al encontrar sus funciones «exclusivas» en otras plataformas más asentadas en el mercado, al final decidieron seguir usando estas.

Decir que hasta la fecha ha llamado mucho la atención la «adaptación» que las plataformas de Zuckerberg, Facebook e Instagram, han venido haciendo de uno de los elementos más populares, nos referimos al conocido como Stories, entre otros. Pues bien, parece ser que la cosa aún no ha acabado, ya que en estos momentos, WABetaInfo ha descubierto una serie de pruebas que sugieren que Facebook Messenger va a atacar a uno de los puntos de flotación de la herramienta de mensajería Snapchat, la desaparición automatizada de las fotos enviadas.

snap

Facebook Messenger permitirá automatizar la desaparición de fotos

Y es que en un análisis sobre el fichero binario del sistema iOS de Messenger, acaban de descubrir que, al tomar una foto en la propia app, los usuarios en breve van a poder elegir entre las “imágenes permanentes”, o “imágenes que desaparecerán”. Llegados a este punto cabe destacar que esta es una función que aún no está disponible, pero sí que forma parte de una nueva revisión general de la aplicación para el sistema operativo de Apple, iOS.

Además de esta nueva función, Facebook Messenger va a recibir un nuevo diseño en su interfaz, además de algunas novedosas acciones rápidas, o la posibilidad de volver a configurar nuestra disponibilidad en la Red.

Con todo y con ello no cabe duda de que la nueva característica más importante es, por supuesto, el tema de la desaparición automatizada de imágenes, algo que Messenger lanzará en breve a sus 1.200 millones de usuarios, mientras que la alternativa Snapchat no llega ni a los 200 millones, lo que posiblemente va a suponer un duro varapalo para esta segunda.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone