Criptomonedas y vender de golpe no casan muy bien

A pesar de que se consiguieron recuperar 200.000 bitcoins, la cifra de pérdidas final fue de en torno a 650.000. Esa cifra vale a día de hoy unos 6.500 millones de dólares. Como es lógico, Mt. Gox finalmente dio en bancarrota. Además de seguir la investigación sobre lo sucedido, un fondo se está encargando de vender y gestionar los bienes que tenía la empresa, incluyendo parte de los 200.000 bitcoins recuperados.

En concreto, Nobuaki Kobayashi es el administrador de la quiebra. Este abogado japonés ha vendido ya 400 millones de dólares en bitcoin desde septiembre de 2017. Y eso no es todo, porque todavía tiene 1.900 millones de dólares en bitcoin que piensa vender próximamente. Este dinero está siendo destinado a pagar las deudas de Mt. Gox con sus inversores, por lo que el rédito que se le quiere sacar a esas criptomonedas es el mayor posible.

Este vendedor es, a efectos prácticos, lo que se conoce en el mercado de las criptomonedas como “whale” (ballena). Este término describe a personas o empresas que manejan mucho dinero, en un “mar” de criptomonedas. El inversor Alistair Milne ha localizado la cuenta de bitcoin donde estaban almacenados, y ha encontrado datos muy interesantes.

Entre ellos, encontramos la cantidad de criptomonedas que fueron transferidas y su fecha. El 18 de diciembre se hizo una de las primeras grandes transferencias, y posteriormente el mercado cayó de los 19.000 dólares hasta los 12.000 el 22 de diciembre. Las tres últimas son particularmente interesantes, pues se transfirieron 18.000 bitcoins el 5 de febrero; justo un día antes de uno de los mayores “crashes” que han sufrido las criptomonedas en el último año. En esa fecha se vendieron la mayor parte de esas criptomonedas, justo cuando el bitcoin rondaba los 6.000 dólares. Por ello, se intuye que intentó hacer colapsar el mercado vendiendo cuando el valor era mínimo.

Probablemente queden muchos más caídas por delante

Este dinero probablemente fue transferido a cuentas en páginas web como Coinbase, a través de las cuales se puede sacar el dinero en dólares y pasarlo a una cuenta bancaria tradicional. De hecho, si miramos las transferencias en Blockchain realizadas por el abogado, vemos que una de ellas es una cuenta con 36.735 transacciones, lo que muestra que es posible que sea una cuenta asociada a un portal de compraventa. Si queréis comprobarlo, las direcciones son 1MLGpEQfzd44vPuiihuazPL9tW7qzew1J5 y 14LuAvrRzAmeikgaafs7H5695xs5dVXqA5

Con esto, estamos ante la cuarta vez que Mt. Gox sigue influyendo en el precio de las criptomonedas. Primero en 2011, luego con un ataque DDoS que sufrió en 2013, en 2014 cuando cayó, y estos últimos meses. Y probablemente queden muchos más con los 180.000 bitcoins que todavía posee este abogado, por lo que habría que esperar futuras caídas del mercado en el futuro. Parece que esas caídas tan “aleatorias” que tiene este mercado no lo son tanto, al fin y al cabo. Una vez se le gasten todos los bitcoins, la volatilidad debería reducirse significativamente, pero a saber el valor de la moneda para entonces.

 

Fuente: Captainaltcoin | adslzone