A la caza de Tesla: nuevos coches eléctricos para los próximos años

Tesla porta ahora mismo la bandera de los coches eléctricos, en cierto modo. Es la referencia, por prestaciones, en el segmento de los eléctricos puros con los Model S, Model X y Model 3. No es así en los híbridos, donde ni siquiera tienen presencia, y donde Toyota vende más que nadie a estas alturas, superando con creces el volumen de mercado de la marca estadounidense. Sea como fuere, el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 ha sido una declaración de intenciones para los próximos años. De parte del Grupo Volkswagen, especialmente, con sus varias marcas.

porsche-mission-e-cross-turismo-5

Porsche Mission E Cross Turismo

El Porsche Mission E Cross Turismo nos anticipa cómo serán los Porsche eléctricos que llegarán próximamente. El Porsche Mission E está ya en desarrollo y faltan apenas meses para que arranque su producción y comercialización, pero este es un prototipo de ‘Mission E hecho crossover’. Apunta hacia los 500 km de autonomía, según mostró su prototipo anterior, con tracción a las cuatro ruedas, 600 CV de potencia  y un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

jaguar-i-pace-2018-2

Jaguar I-Pace

Antes del salón se mostró, pero en Ginebra 2018 ha sido su puesta de largo. El Jaguar I-Pace no es un prototipo, no, es un nuevo modelo 100% eléctrico que ha lanzado el grupo británico. Es un SUV que ofrece 480 km de autonomía según homologación y mide 4,68 metros de largo para albergar 656 litros de maletero. Su potencia es de 400 CV aprovechando un sistema eléctrico basado en baterías de 90 kWh, con un precio que parte desde 79.100 euros.

smart-eq-nightsky-8

Smart EQ Fortwo y Smart EQ ForFour

No son nuevos modelos como tal, no. Son una evolución del Smart ForTwo ED y el Smart ForFor ED de última generación. Ahora Daimler los denomina Smart EQ porque entran en la submarca EQ de Mercedes, para coches eléctricos. Mantienen sus prestaciones, pero varían estéticamente gracias al paquete Style de Brabus, además de que vienen en color negro en exclusiva, y con acentos azules. Son una ‘inauguración’ de la gama EQ, y un adelanto de que Smart será 100% eléctrica desde 2019.

mercedes-phev-3-1

Mercedes Clase S y Clase E Plug-in Hybrid: diésel híbridos

También Daimler, pero bajo su marca Mercedes-Benz, ha estrenado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 una innovadora mecánica. Parte sobre la base de un motor diésel de cuatro cilindros de nueva factura, pero incorpora además baterías de 13,5 kWh para una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico. A contracorriente, Mercedes ha apostado por la hibridación de los diésel, y llegará este verano a la gama del Mercedes Clase E y el Mercedes Clase S como primeros modelos.

volkswagen-id-vizzion

Volkswagen ID Vizzion Concept

El Volkswagen ID Vizzion Concept no es sólo un modelo 100% eléctrico, sino que además es 100% autónomo. El primero, de hecho, que se apunta al nivel 5 de conducción autónoma para que nos olvidemos por completo de la conducción y circulación. Es un prototipo, evidentemente, que ofrece 655 km de autonomía y que cuenta con inteligencia artificial. Pero una de las claves es su interior, en tanto que ya no está planteado para conductor y pasajeros, sino únicamente para los pasajeros, y es por eso que se inclina especialmente hacia el lujo y el confort.

hyundai-kona-electrico

Hyundai Kona EV

Este también se adelantó, pero se estrena en Ginebra 2018 de manera internacional. Es la nueva versión 100% eléctrica del SUV más reciente de Hyundai. El Hyundai Kona ya está siendo un éxito en ventas, pero su versión eléctrica con 470 km de autonomía –o 300 km, según la versión-, apunta al mismo camino. Para mejorar su aerodinámica, Hyundai ha modificado ligeramente el frontal que, evidentemente, prescinde de la parrilla.

skoda-vision-x

Skoda Vision X

Con este SUV, parece que la marca checa está anticipando el Skoda Polar, su próximo B-SUV basado en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. En cualquier caso, se llama Skoda Vision X en su forma de prototipo, y cuenta con una mecánica híbrida con GNC. Esto quiere decir que cuenta con un motor gasolina 1.5 TSI G-TEC de cuatro cilindros; un motor que, además, está adaptado para funcionar con GNC en lugar de gasolina. Y por otro lado, como apoyo, un sistema eléctrico con batería de 48V para reducir el consumo y sus emisiones contaminantes.

Toyota Auris Hybrid 2018

Una de las opciones más ‘realistas’ las ha llevado Toyota al Salón del Automóvil de Ginebra 2018, en forma de Toyota Auris Hybrid. Es un modelo accesible y que lleva tiempo en el mercado, pero que refuerza la fuerte apuesta de la marca japonesa por los motores híbridos. Son líderes en este campo, y con el Toyota Auris Hybrid 2018 tienen dos opciones: 1.8 litros y 122 CVo  2.0 litros y 180 CV. Trae mejoras de diseño, de suspensión y un largo etcétera de cambios.

bentley-bentayga-hybrid-3

Bentley Bentayga Hybrid

Hace ya meses que se presentó el Bentley Bentayga, y es un modelo importante para la marca. Comparte desarrollo con el Audi Q7 y el Porsche Cayenne, además de con el Lamborghini Urus, pero lo importante en él es que es el primer SUV de esta marca. Así que no había un modelo mejor para portar la bandera de la hibridación en Bentley, con una configuración híbrida enchufable basada en un motor V6 3.0 litros gasolina a la que se suma un sistema eléctrico que presta 50 km sin ayuda del motor térmico.

audi-e-tron-prototype-1

Audi e-tron quattro Concept

Aquí no hay nada de nuevo, es el mismo crossover eléctrico de Audi que ha estado presente en las últimas ferias internacionales. Y apunta a los 500 km de autonomía. Eso sí, se ha vuelto a mostrar porque hay 250 unidades que se van a producir a imagen y semejanza del que puedes ver en la foto anterior. Con la carrocería final –o casi- que usará el modelo de producción, y orientados a pasar por sus últimas pruebas antes de que a finales de este año se empiece a fabricar y comercializar en todo el mundo.

 

Fuente: adslzone