Spotify se estrenó en el año 2008, con una primera versión beta durante otoño de aquel año. Han pasado casi diez años desde entonces, y ahora se trata de una de las mejores soluciones contray como alternativa de- la piratería. Sin embargo, sus orígenes parece que vienen ‘del otro lado’, más cercano a la piratería, por su relación con uTorrent. Uno de los desarrolladores de los comienzos de uTorrent es Ludvig Strigeus, que además durante algún tiempo fue también propietario de este popular cliente BitTorrent.

Los orígenes de Spotify y uTorrent son mucho más cercanos de lo que sabíamos hasta ahora

Ludvig Strigeus trabaja actualmente como ingeniero de software de Spotify, pero además lleva en la compañía desde sus orígenes. No se sabe cuál es su participación exacta, pero apuntan a que podrían ser más de 100 millones de dólares dentro de la compañía dedicada a la música en streaming. Él fue quien se encargó del lanzamiento de uTorrent en el año 2005, durante el mes de septiembre, y cuando el protocolo BitTorrent apenas había nacido. Ahora bien, consiguieron diferenciar este cliente de las alternativas del momento, sobre todo distanciándose del malware, y se convirtió en líder dentro de su categoría.

Más adelante fue comprada por BitTorrent Inc., que es la actual propietaria. Spotify ‘fichó’ a Strigeus antes incluso de haber lanzado su aplicación en primera beta. Y compraron uTorrent antes que lo hiciera BitTorrent Inc., sin tener aún listo el servicio Spotify, en 2006. Mantuvieron su propiedad durante poco tiempo, y en lo que realmente estaban interesados no es en el cliente BitTorrent, sino en este ingeniero de software que todavía mantienen en sus filas, y que cuenta con una parte importante de la compañía dedicada a la música.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone