Para adaptarse a sus clientes chinos, que según las cifras que conocemos son en torno a los 150.000 cada año, El Corte Inglés ha anunciado la adopción de Alipay como forma de pago. Una forma de pago que, como es evidente, se sumará a todas las que ya tenía disponible El Corte Inglés, y que próximamente se podrá utilizar en todos los terminales de la cadena española. Una nueva medida que está enmarcada en la estrategia de El Corte Inglés enfocada a aumentar el número de turistas que realizan compras en sus comercios y los visitan.

El Corte Inglés quiere potenciar la afluencia de turistas, y arranca adaptándose a los chinos

Algunos de sus centros, como el de Castellana en Madrid, representan nada menos que el 50% de los clientes internacionales. En este movimiento, como comentábamos, El Corte Inglés adaptará todos sus terminales, de todos los centros, para soportar Alipay como plataforma de pago. De esta manera, próximamente la cadena ofrecerá a sus clientes la opción de presentar el código QR que aparece en la app de su móvil, o un código de barras, para llevar a cabo el pago. Algo para lo que, como es evidente, tendrán que contar con una cuenta en la plataforma y una tarjeta de crédito o débito vinculada a la misma.

A través de la misma aplicación de Alipay, los usuarios no residentes de la Unión Europea podrán recibir directamente la devolución del IVA. De esta manera se agilizará también el proceso, y se simplificará tanto para los usuarios como para la cadena. En cualquier caso, Alipay es una de las plataformas de pago electrónico más grandes a nivel mundial, y El Corte Inglés ya soporta otras formas de pago electrónico como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay.

 

Fuente: expansion | adslzone