Hace unos días os hablamos del bloqueo del popular portal de vídeo streaming 123movieshub. To. Al intentar acceder al mismo desde los navegadores Firefox o Chrome, podríamos ver que estos nos bloqueaban el acceso explicando que “esta página puede intentar engañarle para instalar programas que dañen su experiencia de navegación”.

Se repite la historia: Chrome y Firefox bloquean Torrentz2

Ahora, vemos el mismo comportamiento para muchos usuarios a la hora de acceder a Torrentz2. Este es uno de los metabuscadores más destacados del momento y heredero del mítico Torrentz. A diferencia de otros portales, aquí no tenemos ficheros torrent, y lo que hace es buscar en todos los demás buscadores para ofrecernos resultados más precisos.

Hace algunas horas, muchos usuarios se han topado con el mensaje de alerta a la hora de acceder al portal. En lugar del habitual cuadro para búsquedas, la pantalla se ha pintado de rojo para advertir a los usuarios del peligro que corren al acceder a ese portal. Como siempre, para acceder tenemos que pinchar en “Más información”.

El mensaje es el siguiente:

El sitio web al que vas a acceder contiene programas dañinos

Es posible que los atacantes que se encuentren en torrentz2.eu intenten engañarte para que instales programas que empeoren tu experiencia de navegación (por ejemplo, que cambien tu página principal o muestren anuncios adicionales en los sitios web a los que accedas). Más información.

Un mensaje similar se muestra en Mozilla Firefox (el anterior es de Google Chrome) y ambos con el mismo fondo. Desde Torrentz2 se desmarcan de la polémica y afirman que no almacenan ningún contenido dañino y lo único que hacen es anunciar un servicio VPN, que supuestamente no tiene nada de malo.

Además, por si fuera poco, el mismo comportamiento se ha visto en las últimas horas en 123movieshub.to y en yify-torrent.org, por lo que podemos ser un poco malpensados y ver esto como un ataque contra la piratería a costa de sembrar miedo entre los usuarios.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone