Telpark se jacta de ofrecer muchas ventajas como la entrada automática en los aparcamientos Empark, el control y ampliación del estacionamiento, la descarga de justificantes de pago y movimientos, la localización del vehículo o la posible anulación de denuncias. Actualmente, está disponible en las siguientes ciudades españolas:

Aínsa, Algemesí, Almería, Arganda del Rey, Arucas, Alcázar de San Juan, Ávila, Avilés, Badajoz, Barakaldo, Benalmádena, Benavente, Béjar, Bilbao, Calatayud, Carcaixent, Castelló d’Empúries, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Collado Villalba, Comillas, Corbera de Llobregat, Don Benito, Ejea de los Caballeros, Figueres, Fuengirola, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illescas, Jaca, León, Lepe, Los Llanos de Aridane, Madrid, Majadahonda, Málaga, Mollerusa, Ontinyent, Orio, Palafrugell, Palencia, Palma, Pamplona, Peñíscola, Ponferrada, Pozuelo de Alarcón, Rubí, San Fernando, San Juan, Santa María de Guía, Santander, San Sebastián, San Sebastián de los Reyes, Segorbe, Tafalla, Tarragona, Toledo, Tomelloso, Torrijos, Tossa de Mar, Tudela, Valencia, Utrera, Valdepeñas, Valladolid, Valls, Villanueva de la Serena, Xàtiva, Zafra y Zamora.

Telpark comenzará a aplicar comisiones al pago de estacionamiento en la vía pública

Todo lo bueno se acaba y Telpark está comunicando a sus clientes que “el coste de prestación de los servicios de pago será soportado total o parcialmente por los usuarios de dichas aplicaciones”. Esto, según ellos, es debido a la creciente demanda de uso de las aplicaciones móviles para la gestión del estacionamiento en la vía pública en algunas ciudades españolas.

Por ello, a partir del día 26 de febrero de 2018 será la ciudad de Madrid la que repercutirá una parte de los costes a sus clientes y todas las aplicaciones del pago por móvil aplicarán una comisión. En un primer momento, se aplicará únicamente al pago de estacionamiento en la vía pública y no a otros como pago en aparcamientos subterráneos o pago en aparcamientos de estaciones.

Actualizado: Desde e-park también nos comunican la aplicación de comisiones

“Hemos creado nuestro propio sistema de monedero electrónico, al que llamamos Kernel Pay. A través de él, puedes recargar tu saldo utilizando tanto tu tarjeta de crédito o débito, como tu cuenta telefónica de Vodafone, Movistar u Orange. Además, próximamente, te informaremos de nuevas posibilidades para poder abonar otros productos y servicios, con el saldo acumulado en nuestro monedero. Todo este proceso es transparente para los usuarios, transfiriéndose de forma automática los saldos al nuevo monedero, el próximo 26 de febrero. A partir de esa fecha, Kernel Pay cargará en tu cuenta unos gastos de gestión, por cada recarga que realices, que podrán alcanzar el 10% del importe ingresado.”

 

Fuente: adslzone