Caída en la app y los puntos de venta de Renfe

Así lo están reportando múltiples usuarios en redes sociales como Twitter, donde se están compartiendo fotos de largas colas debido a lo tedioso del proceso de comprobación de los tickets a mano. No funciona ni siquiera el servicio de atención al cliente. La estación madrileña de Atocha se encuentra actualmente colapsada. Por la estación pasan a diario 1.290 trenes, con entre 300.000 y 400.000 pasajeros.

Los usuarios que están intentando loguearse en la aplicación móvil se están encontrando también con errores de que no se puede realizar la conexión en estos momentos, y que lo intenten más tarde. Los terminales de venta de billetes se encuentran actualmente inaccesibles, apareciendo el mensaje “Terminal no disponible. Diríjase a ventanilla”.

Largas colas en las ventanillas

Por ello, al no funcionar ni la aplicación ni las máquinas de venta de billetes, los usuarios se están dirigiendo a las ventanillas, en las cuales hay largas colas que seguro que están importunando el viaje de miles de viajeros. Desde la empresa no han comunicado nada por redes sociales, pero es de esperar que en cuanto esté solucionado empiecen a informar de que los problemas han desaparecido.

Algunos usuarios han reportado que los problemas de caída de la aplicación llevan ocurriendo ya varios viernes seguidos, dando a entender que Renfe tiene mucho que hacer todavía para mejorar su servicio online. Desde Renfe la única solución que proponen es que se impriman los billetes en PDF, algo complicado si estás ya en la estación y la aplicación no funciona.

Actualización a las 18:26 – Los usuarios siguen informando de que está caída la venta online, afectando también a la web, y que no pueden tampoco imprimir los billetes de sus trayectos actuales. Renfe ha comunicado como única solución llamar al 91 232 03 20 para realizar gestiones, pero los usuarios están informando que no consiguen solucionar sus incidencias.

 

Fuente: adslzone