MediaMarkt estuvo mostrando de forma temporal en su página web el LG V30 por 299 euros junto a una tarjeta micro SD de 64 GB de regalo. Una promoción de sólo 24 horas que venía, entre otras cosas, con el precio marcado en rojo como parte de la campaña. No fueron pocos los que compraron esta unidad con tal precio, y evidentemente llegaron a hacer el pago, pero Media Markt ha cancelado el pedido de estos usuarios, y en otros casos aseguran los compradores que no han recibido factura a pesar de haber llegado a recibir el dispositivo.

mediamarkt-01

MediaMarkt, de nuevo protagonista por los vaivenes de precios en campaña navideña

Ocurrió el 27 de diciembre. Fue ese día cuando estuvo disponible el LG V30 por 299 euros con una micro SD de 64 GB incluida, y después ha pasado a venderse por 899 euros sin micro SD, fuera de la promoción de 24 horas a la que se acogieron los clientes ahora afectados. Estos afectados, los que fueron a recoger el terminal a tienda, se encontraron con las indicaciones desde Media Markt de que se trataba de ‘un error manifiesto’, sencillamente que ‘no había stock’o incluso que los vendedores desconocían los motivos para no entregar la compra realizada.

Respecto a la falta de stock, los afectados protestan porque en tienda, por 899 euros, sí que hay unidades. Por otro lado, se están haciendo ‘entregas de forma discriminatoria’. Y en estos casos, según los propios consumidores que sí han llegado a recibir el terminal, el problema está en que MediaMarkt no ha entregado la factura. Aunque MediaMarkt ha informado a algunos de ellos de que devolverán el dinero, estos mismos afectados señalan que ‘el pedido sigue entrante o listo para su recogida’y las tiendas no se lo entregan. O que no han recibido el dinero de vuelta.

LG-V30-299-euros-Media-Markt

Un error, según MediaMarkt. Las anteriores campañas también dieron problemas

Los vaivenes de precios en Media Markt no se reducen al problema del LG V30, sino que durante el cierre de año el popular comercio ha tenido otras polémicas. Especialmente durante el Black Friday, un año más, como recogieron en OCU en un extenso análisis de la evolución de precios antes, durante y después de la campaña promocional del último viernes de noviembre.

Ocurrió exactamente lo mismo en 2015, y también en 2016. Y es algo sobre lo que los defensores de los derechos de los consumidores alertan cuando se acerca uno de los famosos Días Sin IVA de esta tienda dedicada a la electrónica y tecnología. En el caso del LG V30 con un descuento de más del 50%, se debe tener en cuenta que como norma general el caso está contemplado por los artículos 1450 y 1262 del Código Civil, en los que se apunta que si el comprador exterioriza su voluntad de aceptar una oferta, entonces existirá un contrato de compraventa según el cual el vendedor tendrá que entregar el producto en las condiciones ofertadas. Ahora bien, el comprador no podrá abusar de tal circunstancia.

 

Fuente: okdiario | adslzone