Pues bien, como suele ser habitual siempre que vayamos a llevar a cabo acciones de este tipo en el amplio mundo de la tecnología, ya hablemos de productos de Apple o de cualquier otra firma, y ya se trate de una batería o de algún otro componente en concreto, es recomendable almacenar los datos relativos al componente antiguo, para evitar posibles disgustos, como veremos a continuación.

Decimos esto por un caso que se acaba de dar a conocer en Reddit relacionado de manera directa con este nuevo programa de reemplazo de baterías para los modelos antiguos de iPhone, terminales cuyo rendimiento podría verse afectado debido a la degradación de la batería, cambio que se puede llevar a cabo en cualquier Apple Store. Pues bien, como ha dado a conocer este usuario, dispone de un iPhone 6s y quiso aprovechar la oferta de cambiar la batería por 30 dólares, sin embargo cuál fue su disgusto cuando, después de pagar y supuestamente irse a casa con su nueva batería, descubrir que seguía con la misma.

Este usuario dio a conocer su caso en un post en Reddit, en el que explica que en un principio el personal de la Apple Store le dijo que se les habían acabado las baterías del iPhone 6s, pero de todos modos le dieron una cita para hacer un diagnóstico de la misma. Tras las pruebas en la tienda, se reveló que la batería estaba consumida y defectuosa, palabras de los ingenieros de la Apple Store, por lo que se le ofreció un rápido reemplazo del componente, algo que se llevó a cabo en el mismo día, todo a pesar de que el personal dijo originalmente que no había unidades en stock.

iphone-6-bateria

Este usuario tuvo problemas en el reemplazo de la batería de su iPhone

Por tanto se hizo el correspondiente desembolso económico de 30 dólares por el pago del reemplazo de la batería en cuestión. Sin embargo al llegar a casa se dio cuenta de que su batería en realidad no fue reemplazada por una nueva unidad, ya que el iPhone, en principio reparado, estaba funcionando con la misma batería que antes. Esto es algo que pudo descubrir a través de Coconut Battery, viendo que su terminal seguía con la misma batería degradada que antes, el mismo número de ciclos de carga, e igual porcentaje de degradación.

Al ponerse en contacto con el soporte técnico, le proporcionaron datos contradictorios sobre el componente, el personal de la Apple Store decía que la batería necesitaba ser reemplazada, pero los ingenieros de soporte dijeron que estaba en buen estado. Con todo y con ello el propio usuario afectado ha confirmado que finalmente esa batería fue cambiada por una nueva, aunque Apple no ha publicado declaración alguna al respecto.

Lo más probable es que se trate de un caso aislado, pero recopilar toda la información posible antes de que llevemos a sustituir en cualquier producto de este tipo, nunca estará de más, como demuestra este caso.

 

Fuente: Softpedia | adslzone