Se podría decir que la tecnología empleada en este nuevo sistema de autenticación implementado en el terminal iPhone X, es mucho más seguro que el Touch ID, lo que probablemente significará que más dispositivos de la misma firma dispondrán de ello en un futuro próximo. De hecho, como ya os hemos comentado en alguna ocasión, se espera que incluso los fabricantes de dispositivos basados en el sistema Android de Google, copien el Face ID para sus productos este mismo año 2018 que acabamos de estrenar.

Pero como ya se ha podido ver en alguna ocasión, Face ID no es a prueba de hackeos, como otra vez se puede ver en el vídeo que os presentamos en estas líneas. De hecho, ya se ha demostrado que algunos niños pequeños pueden hackear los iPhone X de sus padres en algún caso, o que los gemelos y trillizos también pueden desbloquear los teléfonos de sus hermanos, especialmente cuando son más jóvenes. Así, en este nuevo vídeo que recorre la Red, se puede ver el mismo desbloqueo usando Face ID entre dos miembros de una familia que no son en absoluto iguales.

En concreto se puede ver a una hija y su madre desbloqueando el mismo iPhone usando Face ID, lo curioso del tema es que no son tan parecidas, al menos da esa sensación, como para poder desbloquear el terminal con su rostro, algo que logran. Así, el sistema de reconocimiento, «piensa» que es la misma persona la que está mirando hacia el teléfono, por lo que desbloquea el dispositivo en ambos casos.

face-id-iphone-x-1

Face ID vuelve a fallar con dos miembros de la misma familia

Hay que tener en cuenta que la forma en que la que Face ID de Apple funciona, es que sigue tomando imágenes del usuario cada vez que el teléfono se desbloquea, todo ello con el fin de actualizar continuamente la expresión matemática asignada a la cara. Por tanto al introducir la contraseña después de un desbloqueo Face ID fallido, le «decimos» al teléfono que incluya el escaneo más reciente en su biblioteca, sobre todo si coincide con nuestra cara.

Por tanto algunos consideran que este sistema es una especie de error donde Face ID puede ser simplemente entrenado para reconocer las dos caras, por lo que hace una extraña mezcla entre ambas. Después de todo, las dos mujeres son madre e hija, por lo que es probable que el método de autenticación encuentre unas cuantas similitudes entre ellas, más de las que nosotros podemos ver a simple vista.

 

Fuente: BGR | adslzone