La tecnología 4DX sale de los parques temáticos y llega a las salas de cine de Kinépolis

El cine 4DX recuerda a ese tipo de salas que hay en algunos parques temáticos como Disneyland Paris, con salas interactivas con asientos que se mueven o con efectos de viento y agua. Ahora, vamos a poder disfrutar de este tipo de efectos en películas convencionales y no en experiencias limitadas a unos pocos minutos.

Este mismo 28 de diciembre se abre en Pozuelo de Alarcón, Madrid, la primera sala donde estas películas se pueden sentir y oler gracias a proyectores de olores, agua y aire comprimido, sillas que cuentan con mecanismos como servomotores, latiguillos que generan sensación de contacto en las piernas, o sistemas de generación de niebla. Esta tecnología ha sido bautizada como 4DX, ya que añade una nueva dimensión de realismo e inmersión al cine para involucrarse más en la trama.

Esta primera sala cuenta actualmente con 160 butacas, y está diseñada sobre todo para películas de acción. Entre los títulos que más se podrán disfrutar con esta tecnología encontramos Fast and Furious, Liga de la Justicia o Star Wars, donde se podrán sentir efectos como los rayos, niebla, agua o los olores del entorno. Si hay una explosión o una escena de persecución en coche o nave, el efecto se trasladará a los asientos.

Las entradas generales valen 14,90 euros, y 13,50 euros las reducidas

Para poder utilizar estas salas hay que superar el metro de estatura. Este tipo de salas, creadas por la empresa surcoreana CGV, ya están presentes en otros países europeos, como Reino Unido. Próximamente, además de en España, se abrirán salas en Bruselas y Amberes, en Bélgica, así como también en Lomme, Francia. El precio de las entradas en España será muy inferior al de estos otros países, con entradas a 14,90 euros en tipo general, y por 13,50 para quienes tengan carnet joven, sean mayores de 65 años, o niños de entre 4 y 13 años.

En función del éxito que tenga esta nueva iniciativa, Kinépolis se plantearía abrir salas similares en otros cines de España. La inversión inicial es muy cara, pero si tiene mucha popularidad no dudarían en ir ampliando su disponibilidad. La primera película en estar disponible con esta tecnología es Star Wars: Los últimos Jedi. Las sesiones para el día de hoy son a las 16:00, 19:15 y 22:30. De momento, la primera sesión ya tiene el aforo completo.

 

Fuente: adslzone