El torrent: el método más fiable para conocer cuáles son las series más descargadas

Juego de Tronos lleva seis años siendo la serie más descargada de la red, y no es de extrañar después del nivel que ha alcanzado la serie y que ha ido a más en cada temporada. Para HBO esta noticia es algo agridulce, ya que, aunque haya sido la más pirateada, también ha sido la más vista en la historia de la serie gracia a un gran base de fans.

Aunque no hubo un récord de descargas (ya que esta temporada se pirateó menos gracias al lanzamiento de HBO en muchos países, entre ellos España), en el momento del estreno del último capítulo de la temporada (S07E07), el tráfico de las diferentes grabaciones del capítulo (obtenidas vía streaming o por HDTV) alcanzó los 400.000 usuarios simultáneos.

El tráfico torrent ha sido menor este año, aunque esto también puede tener que ver con la proliferación de otros servicios de streaming pirata, cuyo tráfico es mucho más difícil de medir. Por ello, el listado elaborado por TorrentFreak sólo recoge el tráfico de fuentes relacionadas con el torrent, incluyendo datos de los trackers públicos más populares.

Series más descargadas de 2017: Juego de Tronos sigue siendo la reina

Las dos primeras posiciones repiten líderes con Juego de Tronos y The Walking Dead. En cuanto a las nuevas series, la tercera temporada de Rick and Morty ha sido la entrada más fuerte, pasando a estar en el quinto lugar con una muy esperada tercera y alocada temporada, y cuya cuarta temporada no se demorará tanto como la anterior. El regreso de Prison Break también era muy esperado, mientras que la inquietante última temporada de Sherlock (cuya quinta temporada está aún en el aire a pesar de su altísima popularidad)

El siguiente listado muestra cuáles han sido las series más descargadas de 2017, con el número al final entre paréntesis de la posición que tenían en el ranking el año pasado. Los que tienen tres puntos suspensivos no aparecían en el ranking el año pasado.

  1. Game of Thrones (1)
  2. The Walking Dead (2)
  3. The Flash (4)
  4. The Big Bang Theory (6)
  5. Rick and Morty (…)
  6. Prison Break (…)
  7. Sherlock (…)
  8. Vikings (7)
  9. Suits (9)
  10. Arrow (5)

Entre las series que han dejado el listado encontramos Westworld, The Grand Tour y Lucifer. Mientras que la primera no ha emitido este año su segunda temporada (llegará en 2018), las otras dos todavía se encuentran en plena emisión de sus nuevas temporadas, y han caído ligeramente en popularidad. Si queréis consultarlo, os dejamos el listado de películas y series más vistas de 2016.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone